El Ibex 35 comienza la sesión de este jueves en una jornada de transición a la espera de que el viernes se conozcan los datos de empleo no agrícolas de Estados Unidos. Así, el selectivo de la Bolsa española resta un 0,24% y cae hasta los 9.443,17 puntos. Un signo negativo que se extiende por toda Europa.
Por tanto, una apertura marcada por los descensos en la que entre los avances solo destacan algunos leves como los de Inditex e Iberdrola que avanzan dos décimas. Y, en el lado opuesto destacan como las más bajistas Grifols (-1,2%) y Meliá Hotels (-1,1%), seguidas de Sacyr (-0,8%), Acerinox (-0,7%) y Colonial (-0,6%).
El único dato interesante de la jornada será el desempleo semanal, que mostraría un mercado laboral sólido (195.000e vs 190.000 anterior), al igual que hicieron ayer la encuesta de empleo privado ADP.
Por último, en el mercado de materias primas, los precios del petróleo se mantiene estables. El crudo estadounidense ronda los 76,64 dólares el barril. El crudo Brent se mantiene, por su parte, prácticamente sin cambios a 82,66 dólares por barril.
Seguiremos informando…