En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PROVACUNO continúa la campaña de promoción de nuestra carne de vacuno en Japón con la ejecución del programa What a Wondeful European Beef- Beef from Spain

La campaña de promoción de nuestra carne de vacuno estará presente en la feria FOODEX en Japón del 7 al 10 de marzo.

PROVACUNO, la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno de España, asiste a la Feria FOODEX 2023 en Tokyo Big Sight de la mano de dos chefs con estrellas Michelin, para seguir promocionando la carne de vacuno europea de España en Japón.

PROVACUNO ha participado en FOODEX JAPAN 2023 (7-10 de marzo, sede: Tokyo Big Sight), una de las más importantes exposiciones de alimentos y bebidas que se organiza en Asia. La actividad está organizada en el marco de una campaña apoyada por la Unión Europea, “¡What Wonderful European Beef – Beef from Spain!” que tiene como objetivo promover y dar a conocer las calidades de la carne de vacuno europea procedente de España en terceros países como Japón, Vietnam, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos. Se trata de un proyecto cofinanciado por la UE a través de su Reglamento UE 1144/2014, que regula las ayudas para la promoción de productos agroalimenticios europeos de calidad.

Para esta nueva edición de FOODEX, PROVACUNO ha contado con la presencia en su stand de dos chefs con estrella Michelin: Iván Cerdeño (2 estrellas Michelin) y Javier Estévez (una estrella Michelin), para combinar la excelencia de nuestra carne, con la garantía que ofrece la gastronomía española. Durante la exposición, mostrarán a todos los visitantes las posibilidades que ofrece nuestra carne de vacuno para poder preparar suculentas recetas elaboradas con ternera europea procedente de España, al tiempo que explicarán lo singular que es esta carne por su versatilidad y gran calidad.

Los chefs actuarán como prescriptores de nuestro producto y facilitarán que los visitantes puedan conocer el sabor de nuestra carne de vacuno, a través de la celebración de varios cooking show y un taller con influencers locales.

Recetas como “adobo con filete de ternera” o “ensalada de escabeche de lengua de vacuno con brotes y almendras” se presentarán en el Cooking Show durante FOODEX. Las recetas combinan diferentes cortes de vacuno en los que pueden destacar que se trata de una carne joven y nutritiva procedente de animales alimentados con cereales, caracterizada por el sabor, la ternura, la jugosidad y la calidad de nuestra carne de vacuno.

Dentro de la campaña Wonderful Beef 2.0, PROVACUNO también ha desarrollado el “Festival European Beef from Spain”. El evento, dirigido a los principales agentes de la industria cárnica japonesa, han conocido la garantía de seguridad y la alta calidad de nuestra carne de vacuno, de acuerdo con lo que establece el Modelo de Producción Europeo. El Modelo de Producción Europeo, el más exigente del mundo, requiere que el ganado no utilice antibióticos como promotores de crecimiento ni hormonas de ningún tipo, y que se garantice el bienestar animal y la sostenibilidad medioambiental.

DATOS:

La apertura del mercado japonés para la carne de vacuno de España se consiguió en 2019. Desde entonces, el volumen de exportaciones de nuestra carne ha aumentado exponencialmente, hasta superar las 2.000 toneladas en 2022, convirtiéndose en este breve espacio de tiempo, en uno de los tres principales proveedores de carne de vacuno de la UE a este destino, y situarse en el top ten de los exportadores del mundo para Japón. Japón es un destino ideal para las exportaciones de nuestro producto, ya que demandan carne de alta calidad, como la nuestra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.