En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TRES AÑOS DESPUÉS DE SU ESTRENO EN NUESTRO PAÍS

La batalla por el liderazgo digital: ‘El País’ duplica los suscriptores de ‘El Mundo’

¿ESTÁN FRACASANDO LOS MUROS DE PAGO EN ESPAÑA?

Tres años después de que la primera cabecera nacional estrenase su muro de pago, son muchas las voces del sector que sostienen que, aunque ayudan a incrementar las cuentas, los contenidos premium no han logrado cumplir los objetivos iniciales

A pesar de que la rentabilidad de los muros de pago sigue en entredicho, la carrera por convertirse en la lanzadera del sector sigue sobre la mesa. En el caso de nuestro país, la disputa no es tal, ya que, si hacemos caso de los últimos datos que han revelado las editoras, los suscriptores digitales del diario El País no tiene competencia.

No obstante, son muchas las voces las que sostienen que los contenidos premium incrementan las cuentas pero no son la solución definitiva al problema. A esto hay que sumar que, a pesar de los esfuerzos por las editoras, las cifras de suscriptores siguen siendo excesivamente bajas si las comparamos con el desarrollo internacional de los muros de pago.

La batalla entre El País y El Mundo

En nuestro país, el balance de resultados de Prisa sobre sus resultados en 2022, publicado hace escasos días,  ha despejado las dudas de cuál es el periódico digital mas seguido en nuestro país. Cuando está a punto de cumplirse el tercer aniversario de su estreno, el digital de Prisa Media cuenta con 220.000 suscriptores. Son casi 100.000 más que con los que contaba hace un año y 120.000 más que los que afirma tener el diario El Mundo.

Las cifras oficiales que el diario de Unidad Editorial confirmó el pasado mes de diciembre advierten que elmundo.es cuenta con el número redondo de 100.000 usuarios. Cabe destacar que el diario de Unidad Editorial fue pionero en este sector, al lanzar al mercado sus contenidos de pago en octubre de 2019.

A pesar de la distancia entre ambas, las dos cabeceras cuentan con una ventaja considerable sobre el resto de digitales. En el caso de La Vanguardia, el pasado mes de octubre el muro de pago del periódico de Godó alcanzaba los 77.000 suscriptores superando a cabeceras como ABC, que en el último trimestre de 2022 contaba con 40.000 suscriptores.

Diarios sin edición impresa

Otros diarios, que no cuentan con edición en papel y que han dado prioridad a los muros de pago son El Español y El Confidencial. En el caso del diario de Pedro J., confirmó el pasado verano su última cifra oficial con 21.500 suscriptores. Cifras que se alejan bastante de los 41.000 suscriptores con los que cuenta El Confidencial de Nacho Cardero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.