En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EL AÑO NEGRO DE TVE

2023: Otra temporada perdida para RTVE

NUEVO FRACASO EN SU PRIME TIME

Tras los malos resultados de Cover Night, La 1 ha tomado medidas y ha trasladado el programa a la noche del sábado tras perder a casi la mitad de su audiencia en su segundo programa.

La mala racha de estrenos respecto a los datos de audiencia de TVE ha sumado un nuevo título más a la lista. Cover Night ha entrado en el grupo de fracasos en el que ya estaban, Vamos a llevarnos bien, Todos contra 1, Días de tele o Plan de tarde.

Los resultados del último talent musical que ha estrenado la cadena pública vuelven a demostrar la falta de puntería que la cadena ha tenido a lo largo de esta temporada en su prime time. De momento, las dos entregas del formato han logrado una cuota de pantalla de 11,9% y 1.104.000 en el día de su estreno -tras el partido de Copa del Rey entre Real Madrid y Barça- y una cuota de 6,5% y 854.000 espectadores con su segunda entrega. Un nuevo pinchazo que se suma a una larga lista que ahonda en una crisis que RTVE arrastra desde hace varios años.

La etapa de Pérez Tornero

Durante la era de Pérez Tornero, todo eran buenas intenciones y deseos. Alarde de nuevos proyectos que supondrían el inicio de una nueva era después de la herencia recibida. Pero la verdad es que la última temporada de La 1 ha vuelto a ser un despropósito y una acumulación de fracasos en los programas elegidos para su prime time.

Unos malos resultados que no han cambiado con la llegada de Elena Sánchez. La presidenta interina de RTVE ha reconocido los malos resultados de estas últimas apuestas, aunque está satisfecha con los números generales de TVE. Sin embargo, dentro de la Corporación las sensaciones no son las mismas.

Especialmente si oímos las voces de los trabajadores. El hecho de que los fracasos se correspondan con programas llevados a cabo con productoras externas no ayuda. Molesta sobremanera el gasto excesivo hacia unas productoras como Lacoproductora de José Miguel Contreras que se ha embolsado 5,5 millones de euros por Días de tele.

Recta final de la temporada

Aun queda un último trimestre en el que La 1 emitirá el resto de la temporada de Días de tele, o despedirá Cuéntame, la serie más longeva de la televisión. No obstante, el margen de maniobra para la cadena pública en esta temporada ya es escaso y nuevamente, las miradas están puestas en los proyectos que serán los protagonistas de su programación a partir del próximo mes de septiembre. Otra oportunidad para La 1 para empezar desde cero.

La fuga de talento de TVE

La 1 vive un momento crítico que se refleja en sus datos de audiencia y en una lista importante de presentadores que han dejado a TVE en las últimas semanas. El último en hacerlo ha sido Raúl Gómez, que tras la cancelación de Todos contra 1, cambiará la cadena pública por Mediaset, donde presentará un nuevo reality de aventuras en Cuatro, según adelanta Yotele.

Sin embargo, como comentamos, no ha sido el primero en hacer las maletas rumbo a los estudios de Fuencarral. Antes que él hubo otros que decidieron tomar esta decisión pensando en su devenir profesional. La fuga de talento de TVE a Mediaset arrancó con Diego Losada y Ion Aramendi, que con apenas semanas de diferencia se despidieron de la cadena pública

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.