La jornada de este miércoles da idea esta vez del clima de tensión que vuelven a registrar los mercados financieros. Y es que, los índices del Viejo Continente caen alrededor del 1,5% con el sector bancario de nuevo corrigiendo fuertes posiciones, unido a la quiebra la pasada semana de entidades estadounidenses como Sillicon Valley Bank (SVB). Lo que ha generado una inesperada crisis que centra en la sesión de hoy todas las miradas.
Ante tal situación, la Reserva Federal ha intervenido de manera exprés para intentar evitar un mayor contagio en el sector. Fruto de esta rapidez de actuación, los depositantes del intervenido Silicon Valley Bank podrán acceder de nuevo a su dinero hoy mismo. Así, el plan de financiación de emergencia de la Fed evita, de momento, mayores alertas entre los inversores.
Pero, aunque Wall Street ha digerido así la tormenta bancaria en Estados Unidos, gracias a la rápida intervención de la Fed y a un posible giro en sus subidas de tipos. El Ibex, en cambio, no logra sumarse a esta mejora, y entre las caídas hay que destacar las de Sabadell, Bankinter y Unicaja. Solo escapan de este signo bajista Solaria y Naturgy que suben de forma muy leve.
Por último, en el mercado de materias primas los precios del petróleo oscilaron de abajo hacia arriba, con Brent agregando 20 centavos a 82,98 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense gana 26 centavos a 76,94 dólares por barril.
Seguiremos informando…