En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

HM HOSPITALES CONTINÚA CON SUS PLANES DE EXPANSIÓN

El Hospital HM Rivas nace para potenciar el sistema sanitario madrileño

OCTAVO CENTRO HOSPITALARIO DE HM HOSPITALES EN LA RED MADRILEÑA 

 

HM Hospitales grupo hospitalario privado de referencia ha inaugurado este martes El Hospital Universitario HM Rivas. de la mano del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo Parrilla

El grupo hospitalario HM Hospitales ha inaugurado en Rivas Vaciamadrid su octavo centro sanitario de la red madrileña: el Hospital Universitario HM Rivas, un centro que se puso en funcionamiento en noviembre de 2022 y para el que se han invertido un total de 38 millones de euros. El nuevo hospital totalmente accesible para cualquier persona con diversidad funcional, de alta resolución, digital y sostenible y que atiende todas las especialidades, excepto maternidad.

Un acto de inauguración que ha sido presidido por Juan Abarca Cidón, presidente del grupo hospitalario, quien, a su vez, ha estado acompañado por la alcaldesa de Rivas Vacía-Madrid, Aída Castillejo; y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Además, han participado otras personalidades como el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, encargado de bendecir el centro. Tras cortar el lazo que daba por inaugurado este centro, los políticos han comprobado de primera mano las instalaciones de este centro, que, como ya se ha mencionado, llevan abiertas al público y en funcionamiento desde noviembre.

“Con esa inauguración ponemos en marcha oficialmente HM Rivas, nuestro octavo hospital en la Comunidad de Madrid con el que queremos ser la referencia de sanidad privada en el sureste de la región. Un nuevo modelo de hospital en el que aunamos la alta resolución y la vanguardia tecnológica con la mejor asistencia sanitaria posible, que imprime HM Hospitales a todos sus centros. Un hospital que apuesta por la atención integral al paciente y la sostenibilidad en el plano medioambiental y energético”, ha destacado durante su intervención el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.

Además, otro de los aspectos a destacar entorno a esta nueva apuesta del grupo HM es haber primado los conceptos de sostenibilidad, ahorro energético y respeto al medioambiente desde su construcción hasta día de hoy durante su funcionamiento. Todos ellos aspectos que se materializan en bajos consumos de agua, climatización domótica, aislamiento térmico e instalación solar fotovoltaica. Como consecuencia la certificación energética de HM Rivas sea B. 

Asimismo, este modelo de construcción y diseño ha servido para conocer el camino que van a tener los futuros hospitales proyectados por HM Hospitales (HM Madrid Río y HM Tres Cantos también en la región) Del mismo modo, el centro cuenta con la certificación 5 estrellas de accesibilidad de AIS que garantiza que cualquier persona con diversidad funcional, tanto física, como sensitiva y cognitiva puede desplazarse por el hospital con comodidad, seguridad y usabilidad.

La apuesta por lo digital también caracteriza a HM Rivas, pero hay que tener en cuenta que este apellido no se ciñe a solamente a la práctica clínica o diagnóstica, sino a que se debe extender a los protocolos, los procesos internos y la atención al paciente. De hecho, la importancia de la tecnología en el centro es evidente y cuenta con una plataforma informática compartida con toda la red asistencial del Grupo, lo que permite compartir información clínica, abordajes multidisciplinares, mayor rigurosidad y celeridad en los diagnósticos y tratamientos diseñados de forma personalizada a los pacientes.

Ahora bien, ante la digitalización y la apuesta de HM por las últimas tecnologías, Ruiz Escudero ha destacado en el acto también el carácter innovador del hospital: “Se trata de un centro pionero que viene a reforzar la potencialidad del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), en el que la colaboración de la sanidad pública y privada es una realidad que impulsamos cada día”. Además, ha destacado la importancia de trabajar de manera conjunta con ambas entidades, ya que supone “un gran beneficio para la salud de los ciudadanos”.

No sin atntes agradecer a la familia Abarca quienes están detrás del grupo hospitalario y de cada uno de sus proyectos por tener el mismo afán que tiene la Consejería de Sanidad de mejorar la asistencia sanitaria. “Compartimos nuestra apuesta decidida” dejando claro que, “se trata de un centro pionero que viene a reforzar la potencialidad del sistema sanitario madrileño, en el que la colaboración de la sanidad pública y privada es una realidad que impulsamos cada día, porque supone un gran beneficio para la salud de los ciudadanos”.

Uno de los objetivos del grupo hospitalario: “crear valor en la sociedad

Castillejo, por su parte y en nombre de todos los vecinos ha dado la bienvenida a la ciudad a HM Hospitales, cuya entrada, según ha explicado, supone una inyección, también económica, con una inversión de más de 30 millones de euros y con el impulso del empleo. “Desde noviembre ha más de un centenar de puestos de trabajo, muchos de ellos ocupados por ciudadanos del municipio. Eso parece que en una ciudad como la de Rivas, que lidera los podios de tasa de actividad, es algo que no nos preocupa. Pero sí nos preocupa y mucho. HM Hospitales ha venido a colaborar con nosotros”, haresaltado.

Y es que, además de ofrecer a todos sus pacientes todas las especialidades, excepto Maternidad, y contar con Urgencias 24 horas, UCI y Bloque Quirúrgico de última generación, 45 habitaciones, 24 consultas externas y laboratorio clínico propio, se han puesto en marcha 180 puestos de trabajo directo, de los cuales en torno al 20% corresponden a personas de la localidad o de alrededores.

En este sentido, Abarca, presidente de HM Hospitales, ha explicado que con esta nueva puesta en marcha quieren ser “referencia de sanidad privada en el sureste de la región“. La puesta en marcha del centro ha contado con un apoyo institucional “importantísimo”, una cuestión que ha destacado encarecidamente dando las gracias por su apoyo al consejero de la Comunidad de Madrid.

Pero bien, este hospital que representa un nuevo modelo para el sistema sanitario seguirá creciento. Junto a su sede principal se está construyendo un centro destinado a las personas de la tercera edad que se llamará Residencia Valdeluz Rivas. “Hemos intentado formar un complejo sociosanitario para poder atender a los pacientes en el aspecto sanitario, pero también socialmente y darles cobertura asistencial” ha dicho su presidente al respecto.

HM apuesta por la educación

Por último, hay que destacar como bien ha hecho su presidente que HM Rivas tiene un carácter universitario, lo que tiene una especial relevancia como eje fundamental de Grupo, porque desde 2021 y de la mano del Ayuntamiento de Rivas y a través de un convenio de colaboración gratuita en materia de fomento del empleo, se puso en marcha el Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias HM Hospitales en la localidad. Gracias a él, centenares de alumnos, más de la mitad de Rivas, cursan ciclos de grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, desarrollando sus prácticas en el Hospital Universitario HM Rivas.  

Una apuesta por la educación que hace que el grupo hospitalario forme parte de la red de hospitales privados universitarios más grande de España, representado por la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la Universidad Camilo José Cela. En sus instalaciones se están ya formando los profesionales sanitarios del futuro con el hospital como eje vertebrador.

“En Rivas estamos satisfechos de que empresas de la talla de HM Hospitales quieran instalarse aquí. No solo deja una fuerte inversión en el municipio, sino que también genera puestos de trabajo para la ciudadanía ripense”, ha concluido Castillejo, alcaldesa de Rivas Vaciamadrid.

Un acto que ha finalizado con la bendición del Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro quien ha deseado lo mejor a este nuevo centro, a todos los pacientes que día a día pasen por él y por supuesto, a todos los trabajadores que hacen posible este bonito proyecto.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.