Las Bolsas europeas abren la jornada de mediados de marzo en tablas después de que el pánico se apoderara ayer de los inversores provocando fuertes caídas en los principales índices europeos. La crisis financiera que se ha gestado en EE UU a raíz de la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank ha provocado un auténtico terremoto en el sector bancario en Europa. Así, el selectivo cotiza en tablas, en torno a los 8.958 puntos.
Son los sectores menos cíclicos por tanto los más favorecidos y los que ayudan al freno de las caídas en el selectivo. Colonial y Merlin lideran por momentos las subidas del Ibex, mientras que los avances se abren paso en cotizaciones como las de Naturgy y Endesa.
Pero bien, hoy los inversores tendrán nuevas referencias en las que fijarse como el dato de inflación en EE UU. Las previsiones en torno a este dato macro económico que marcará la sesión, anticipan una contención de los precios en febrero, del 6,4% al 6%, y una ‘desinflación’ mucho más tenue en el índice subyacente, del 5,5% al 5,4%. Dato que pierde fuerza debido a la crisis de la banca.
En el mercado de materias primas los nervios también limitan los precios, con los futuros del crudo Brent cayendo por debajo de los 80 dólares el barril.
Seguiremos informando…