En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

TRAS 26 AÑOS EN UNIDAD EDITORIAL

‘El Mundo’ pierde a su jefe de Política, que ficha por Prensa Ibérica

FERRÁN BOIZA SE DESPIDE DEL DIARIO: “ES NECESARIO RENOVAR LA ILUSIÓN”

Joaquín Manso, director de ‘El Mundo’

Ha sido él mismo quien ha anunciado la noticia a través de sus redes sociales. “Aunque te dediques al mejor oficio del mundo, es necesario renovar la ilusión”, ha dicho.

Ferrán Boiza ficha por el grupo de Javier Moll como nuevo jefe de redacción de El Periódico de España. Pone fin así a casi tres décadas en Unidad Editorial pocos meses después de haber sido nombrado como jefe de política de El Mundo

Gemma Robles, directora de El Periódico de España cuenta con una nueva incorporación a sus filas. Ferrán Boiza, histórico de El Mundo se ha sumado al equipo del diario de Prensa Ibérica como nuevo responsable de jefe de redacción.

El periodista pone así fin a 26 años formando parte del diario de Unidad Editorial. Ha sido él mismo quien ha anunciado la noticia a través de sus redes sociales. “Aunque te dediques al mejor oficio del mundo, es necesario renovar la ilusión”, ha dicho.

Una despedida que llama la atención después de que el pasado verano, El Mundo hiciese una importante renovación de su equipo directivo en la que contó con Boiza. Después de ser redactor jefe de Nacional, Sociedad, Madrid y Cierre, el pasado mes de julio Joaquín Manso le nombró jefe del área política. Confiaba así una de las secciones más polémicas aun periodista cono más de dos décadas en el diario.

En 1997 se incorporó como parte del equipo de la delegación de Barcelona, donde llegó a ser redactor jefe. Ya en 2007 comenzó su periplo en la redacción de Madrid que ha dejado en los últimos días para incorporarse a Prensa Ibérica.

Más despedidas

No es la única baja significativa que ha dejado el periódico recientemente. Hace un mes, Eduardo Fernández también dejaba el diario que dirige Joaquín Manso. En esta ocasión, para dar el salto a la dirección de comunicación de Telefónica.

Eduardo Fernández se despidió del diario tras 16 años formando parte de la redacción. Al igual que Boiza, se incorporó a la redacción de El Mundo de Madrid en 2007.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.