En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

TRAS ADQUIRIR LAS ACCIONES DE VIVENDI Y SINCLAIR

Berlusconi amplía su poder en Mediaset invirtiendo 15,5 millones de euros

EL EMPRESARIO ITALIANO CUENTA YA CON EL 84% DE MEDIASET ESPAÑA

mediaset telecinco.jpg

Vivendi prescinde de su participación en Mediaset tras vender sus acciones a Media for Europe, la compañía de Silvio Berlusconi por 10,7 millones de euros

Berlusconi sigue ampliando su poder en Mediaset España. Cuando ya contaba con el 82% de su capital, ha ampliado su poder adquiriendo las participaciones de varios accionistas minoritarios, como es el caso de Vivendi y Sinclair.  Lo ha hecho gracias a una inversión de 15,5 millones de euros y aumentando su participación un 1,53%.

Media for Europe ha comprado a Vivendi 3,3 millones de títulos (10,7 millones) y 1,48 millones de acciones (4,83 millones) a Sinclair Capital, por un precio unitario de 3,2450 euros por acción. La matriz neerlandesa prevé que la operación se liquide el próximo jueves, y ha explicado que el precio de esta transacción se ha fijado con una tasa de descuento total del 4,04%, sobre el importe del derecho de separación que asciende a 3,2687 por acción de Mediaset.

Este miércoles, 15 de marzo, Mediaset España celebra una junta general de accionista extraordinaria en la que los accionistas que que voten en contra de la fusión transfronteriza por absorción tendrán derecho a recibir 3,2687 por acción.

Vivendi se centra en Prisa

La compañía francesa, que cuenta con casi el 10% de las acciones de Prisa centrará sus esfuerzos en la compañía que preside Joseph Oughourlian. De sobra son conocidos los intentos que ha hecho por ampliar su presencia en el accionariado de la editora de El País o la Cadena SER.

Aunque, por el momento, obligado por el reglamento del Gobierno de nuestro país, ha frenado esos intentos, son muchas las voces que aseguran que Vivendi dará el siguiente paso en los próximos meses. Todo dependerá de como evolucione el escudo antiopas del Gobierno.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.