En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

DOTADO CON 2.500 €

Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, recibe el Premio Raúl Jover

OTORGADO POR ROOTEDCON, UNO DE LOS EVENTOS DE CIBERSEGURIDAD MÁS DESTACADOS DE ESPAÑA Y EUROPA

El reconocido hacker ha decidido donar el dinero del premio a la Fundación Gomaespuma

RootedCON, uno de los eventos de ciberseguridad más destacados de España y Europa, ha otorgado la segunda edición del Premio Raúl Jover a Chema Alonso, destacado profesional de la ciberseguridad a nivel internacional, Chief Digital Officer de Telefónica y miembro del comité de dirección de la compañía.

El galardón, que ha sido entregado en el marco de la XIII RootedCON Madrid, celebrado los días 9, 10 y 11 de marzo en Kinépolis, tiene el objetivo de conmemorar el compromiso y el apoyo al sector de la ciberseguridad nacional.

“Con este galardón pretendemos reconocer la enorme labor realizada durante muchos años por Chema Alonso en apoyo a la Comunidad de ciberseguridad de nuestro país. Pues, sin duda, se ha convertido en un actor esencial para vertebrar y activar nuestra industria”, ha dicho Arantxa Sanz, presidenta de RootedCON.

“Además, entre otras muchas cosas, Chema Alonso lleva haciendo de embajador del talento español a nivel internacional desde hace décadas. Todos los profesionales le debemos mucho porque, gracias a su esfuerzo y el de otros, España está en el mapa mundial de talento en ciberseguridad”, añade Román Ramírez, cofundador del evento.

Por su parte, Chema Alonso ha declarado sentirse realmente agradecido por recibir el premio Raúl Jover y por formar parte de la comunidad RootedCON. Además del propio reconocimiento, el galardón viene acompañado de una cuantía económica de 2.500€ que el reconocido hacker ha decidido donar a la Fundación Gomaespuma, entidad sin ánimo de lucro que promueve la cultura y el fomento de la educación entre los grupos sociales más desfavorecidos de diversas partes del mundo.

Premio Raúl Jover de RootedCON

El Premio Raúl Jover, que se puso en marcha por primera vez el año pasado y se entregará de forma anual coincidiendo con la celebración del congreso en Madrid, es una conmemoración póstuma a Raúl Jover, uno de los cofundadores del congreso.

Como destaca la organización, “tras catorce años de trayectoria, RootedCON ha conseguido crear una verdadera Comunidad de ciberseguridad en España, vertebrada bajo una premisa de neutralidad, en parte, gracias al recorrido y al trabajo conjunto que hicimos con Raúl Jover. Por ello, hemos querido que su nombre estuviera presente a la hora de exponer la calidad de los expertos nacionales en ciberseguridad”.

La XIII edición de RootedCON ha vuelto a batir récord de asistencia. A lo largo de las tres jornadas del evento, más de 4.800 interesados en la tecnología y la ciberseguridad han pasado por Kinépolis para atender a los últimos avances e investigaciones de más de 85 profesionales de la materia.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.