El Ibex comienza la jornada perdiendo un 4,37% hasta los 8.759,10 puntos en lo que significa su mayor caída desde noviembre de 2021, arrastrado otra vez por la banca, que no puede sacudirse de los temores provocados por el colapso de Silicon Valley Bank.
Pero bien, los bancos ha compartido hoy protagonismo con Inditex. El gigante textil afrontaba hoy la reválida de sus resultados. Y según han comunicado desde la compañía, ha cerrado un ejercicio fiscal 2022 histórico con un récord de beneficios, 4.130 millones, un 27% más, y de ingresos, 32.569 millones, con un incremento del 17,5%..
Siguiendo con las tensiones financieras, al contrario de la idea que había aflorado en las últimas jornadas dentro del Ibex, podrían seguir chocando con un Banco Central Europeo agresivo en sus subida de tipos. La agencia Reuters asegura que el BCE tendría decidido subir mañana los tipos de interés en 50 puntos básicos. Unas informaciones que enfrían ahora las expectativas de una mayor contención.
Por último, la jornada acelera el correctivo acumulado por el precio del petróleo desde el estallido de las alertas financieras. El barril de Brent, de referencia en Europa, se desinfló ayer hasta los 77 dólares.
Seguiremos informando…