En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

MÉXICO: AVE RENUEVA SU CONSEJO DIRECTIVO

 

Luis Gaitán promoverá el valor de las marcas en México

GAITÁN PRESIDIRÁ LA ALIANZA POR EL VALOR ESTRATÉGICO DE LAS MARCAS

“Somos la industria de las ideas y de la eficacia. Nuestro impulso colectivo está centrado en multiplicar nuestro impacto positivo promoviendo más y mejores prácticas”, afirma Gaitán

Luis Gaitán, CEO y Creative Founder de Pure, ha sido elegido como Presidente del Consejo de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) y tiene encomendada la labor de  impulsar el poder de las marcas para agregar valor a la economía y a las personas.

Para Gaitán, AVE es una iniciativa con un formato único en el mundo, toda vez que agrupa a los actores de la comunicación, el marketing y la publicidad. Opina que es una visión novedosa y ambiciosa, a la que se suma para contribuir con su construcción a través de aquello que los distingue como industria.

“Somos creadores de valor, expertos en multiplicar crecimiento para las empresas, las marcas, las instituciones, las personas y, por ende, la economía del país con resultados tangibles”, asegura Gaitán.

Gaitán trabajará con otros 16 consejeros, líderes del ecosistema del marketing y la comunicación. Como vicepresidentes le acompañarán en su gestión Raúl Ferráez, CEO de Líderes Mexicanos y FCO Group y Laura Ruvalcaba, CEO de Brain; como Secretario del Consejo, Alberto Esparza, Head of Agencies de Meta México; y como Tesorera, Patricia Molina Vicepresidente de Ventas de TelevisaUnivisión.

Multiplicar el impacto positivo de la industria de las ideas y de la eficacia

El nuevo Presidente del Consejo de AVE, está convencido de que la industria de las ideas y la eficacia, cuenta con un impulso colectivo basado en la promoción de más y mejores prácticas en la industria.

Agrega que estas acciones pasan por la generación de nuevos modelos de crecimiento apoyados en la data intelligence, la innovación y la tecnología, así como “dejar muy en alto nuestro atractivo como aliados estratégicos”, dijo.

Gaitán tiene más de 20 años de experiencia trabajando en el área creativa de agencias, empresas independientes y tecnología en México, Francia y España.

“La economía difícilmente se negaría a lograr un crecimiento próspero, tangible y sostenible. Todos los actores que conformamos AVE somos los partners para lograrlo”, destaca.

Se estima que la inversión publicitaria en México crezca más de 7% en 2023

Para el 2023 se estima que habrá un crecimiento la inversión publicitaria en México entre el 7% y 10%, de acuerdo con los datos reflejados en el estudio Total Media, Datos e Indicadores de la inversión publicitaria en medios online y offline.

La investigación estudió los datos recogidos entre 2017 y 2021, y encontró que el mercado publicitario mexicano está recuperando los niveles de inversión: en 2021 creció un 19.3% en comparación con el 2020 y se proyecta un crecimiento de entre un 10 y 13% para 2022.

La iniciativa privada es el motor de la inversión publicitaria en el país azteca

Los datos del estudio reflejan que la iniciativa privada ha sido el motor de la recuperación de la inversión publicitaria en México, representando el 98% del total. No obstante, AVE señala en un comunicado que, frente a este crecimiento, la inversión en México no tiene los niveles de otras economías similares o más desarrolladas respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

Actualmente, en México, la inversión en publicidad representa apenas el 0.41% del PIB, mientras que en España se trata del 0.53%, en Brasil el 0.70%, en Reino Unido el 1.33% y, nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, el 1.50%.

“Todavía hay mucho trabajo por realizar, ya que estamos al nivel de economías menos desarrolladas y es importante insertarnos en las economías globales más competitivas”, refieren desde AVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.