Los mercados europeos consiguen respirar tras la debacle de este miércoles. y gracias al espaldarazo del Banco de Suiza a Credit Suisse, cuyas acciones recuperan hoy un 30%, lo ha supuesto un bálsamo para las Bolsas. Todo ello, sin perder de vista al Banco Central Europeo (BCE), que este jueves celebra su reunión mensual en la que los inversores esperan una subida de tipos de interés de medio punto porcentual.
Por tanto, las aguas parecen que se han calmado y las Bolsas arrancan este jueves con gannacias. El Ibex ha abierto con una subida del 2% después de caer ayer un 4% en plena tormenta. Además, hoy, dentro del selectivo, los bancos, los valores más penalizados en las últimas sesiones, recuperan posiciones y escalan a los primeros puestos del día. Banco Santander y CaixaBank recuperan un 2,5% cada uno.
Por otra parte, la tormenta financiera también causó ayer estragos en el mercado de divisas y en un mercado cíclico como el del petróleo. Una situación que hoy mejora y abre la puerta al rebote con el euro al nivel de los 1,06 dólares, y el el barril de Brent, de referencia en Europa, subiendo hasta los 74 dólares.
Seguiremos informando…