En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PRESENTADO EN EL MWC 2023

Así es ‘LaCabina’, el nuevo centro de inspiración tecnológica de Telefónica

DENTRO DE SU HUB DE INNOVACIÓN Y TALENTO

Telefónica cuenta con un nuevo centro de inspiración tecnológica para la transformación digital de las empresas y de las Administraciones públicas. Se trata de ‘LaCabina’, un espacio integrado en el Hub de Innovación y Talento de la compañía. Con este proyecto, presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona, Telefónica sigue creciendo para potenciar el ecosistema tecnológico y vanguardista que la compañía está configurando en su sede, Distrito Telefónica.

‘LaCabina’ ofrece un entorno tecnológico de primer nivel que acerca los últimos avances de la digitalización a las empresas de diferentes sectores y actividades. Para lograrlo, parte del concepto de una cabina telefónica, un icono de la compañía y de la sociedad donde las personas se comunicaban e intercambiaban ideas.

El espacio, con sus 2.000 m2, cuenta con el mayor ámbito demostrativo de Telefónica, con más de 180 escenarios totalmente operativos con los que mostrar las tecnologías más relevantes en la digitalización, como el cloud, el IoT, la inteligencia artificial (IA), el Big Data, el blockchain o la ciberseguridad. Soluciones que incluyen en muchos casos avances que van dos años por delante de lo que se está ofreciendo ahora en el mercado. Aquí la tecnología está embebida en el propio espacio desde su origen y tiene un alcance multisector y multiservicio.

Además, ‘LaCabina’ cuenta con medios audiovisuales de última generación para facilitar el funcionamiento de las soluciones desplegadas. Estos incluyen 40 kilómetros de cable desplegado y más de 300 millones de pixeles entre todas las pantallas del centro. Este espacio también está equipado con las capacidades más avanzadas en redes móviles 5G y fibra óptica, con una red dedicada en exclusiva para el espacio con un entorno SA (StandAlone), radio en bandas medias y milimétricas, y características tan punteras como el Network Slicing.

‘LaCabina’ se divide en varias áreas para potenciar su multifuncionalidad. Entre ellas destacan: un ágora, un plató virtual, aulas híbridas, entornos formativos y producción de contenido en realidad virtual, salas de trabajo y entornos sectoriales donde se podrán ver de manera inmersiva e interactiva los últimos avances tecnológicos en sectores estratégicos como el de la industria, el educativo o el de la salud.

Asimismo, las instalaciones pueden acoger múltiples eventos con socios, encuentros con analistas, sesiones formativas y workshops con clientes y el ecosistema de startups de Wayra. Además, ‘LaCabina’ busca maximizar la experiencia de cada visita, por eso cuenta con una serie de rutas/itinerarios tecnológicos predefinidas y agrupadas según las principales áreas de interés: Industria, Smart Retail, Personas, Educación, Seguridad, Smart building o Smart cities.

“Hemos creado ‘LaCabina’ para que las organizaciones y las instituciones puedan conocer en primera persona las últimas tecnologías, participando de los proyectos piloto donde podrán ver cómo se materializan esos avances en aplicaciones reales. Les ofrecemos una innovación que se hace tangible”, señala Agustín Cárdenas, director de Transformación de negocio en Telefónica España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.