En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

IBEX 35: VIERNES 17 DE MARZO 

El Ibex se lanza a por los 9.000 puntos

ANTE UN NUEVO RESCATE 

 La minitregua en las alertas financieras otorga un respiro a las Bolsas, y a un Ibex que se apoya en los valores cíclicos para buscar  los 9.000 puntos

Los mercados europeos tratan de dejar atrás el nerviosismo provocado por las alertas financiones . Así, el Ibex 35 estrena la última jornada de la semana con subidas que se aceleran con el paso de los minutos. El selectivo español sube más del 1% y logra superar el nivel de los 9.000 puntos.

Ahora bien, pese a conseguir subir en la jornada de ayer y en la de hoy, tras digerir la subida de tipos de interés ydebido al tercer rescate financiero en EE UU, el Ibex cerrará la semana en negativo, salvo ganancias abultadas de última hora. De lunes a jueves, el índice acumula una pérdida del 4,25%. 

En la agenda macroeconómica del día, destaca en Europa la publicación del IPC de la eurozona de febrero, mientras que la OCDE presenta su informe intermedio de perspectivas económicas. Y por la tarde llega también en Estados Unidos la cifra de la producción industrial y el dato preliminar del índice de indicadores adelantados.

Dentro del Ibex 35, ArcelorMittal es el valor que más sube, un 4%. Le siguen Grifols, Repsol y Acerinox con alzas superiores al 3%. Y, tras una semana de caídas,también suben los bancos: Sabadell se anota más del 3%, mientras que Unicaja, Santander, CaixaBank, BBVA y Bankinter avanzan más del 2%.

Por último, el mercado de materias primas respira girando al alza, El barril de Brent remonta hasta los 75 dólares y, en EEUU, el barril tipo West Texas alcanza los 68 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.