En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

COMPROMISO CON LA DOCENCIA Y LA EXCELENCIA 

La Fundación Jiménez Díaz apuesta por la formación de sus residentes

A TRAVÉS DE LAS X BECAS ASTROLABIO 

En 2023 La Fundación Jiménez Díaz  ha concedido las Becas Astrolabio a nueve residentes que han destacado durante sus primeros años de formación por su trabajo, motivación y compromiso con la asistencia, docencia e investigación,

La Fundación Jiménez Díaz entregó recientemente sus becas Astrolabio 2023, correspondientes a la décima convocatoria de estas ayudas para la formación, gracias a las cuales nueve de los mejores residentes (MIR) del hospital podrán realizar, durante su último año y medio de residencia, rotaciones externas en centros de referencia en el extranjero.

Esta iniciativa es un ejemplo del compromiso del centro con la docencia, la excelencia y la igualdad de oportunidades, y constituye uno de los principales objetivos del Plan Estratégico para la Formación Especializada aprobado por la Comisión de Docencia y la Gerencia del hospital.

El objetivo de estas becas es identificar entre todos los residentes del hospital a “los mejores y más destacados” durante sus primeros años de formación y ofrecerles una “oportunidad de formación única en nuestro país”, explica el Dr. Leandro Soriano, director de Docencia y jefe de estudios de Formación Especializada de la Fundación Jiménez Díaz -además de jefe del Servicio de Pediatría del hospital-.

Y es que, mientras que muchos residentes de otros centros, y también de la propia Fundación Jiménez Díaz, solo pueden hacer rotaciones en centros extranjeros si disponen de recursos económicos suficientes -propios o procedentes de ayudas de la industria- para asumir los gastos que implican, en el caso de las Becas Astrolabio, “nuestro hospital asume los gastos de viaje, de gestión, si los hay, por parte del centro receptor, y una beca mensual para alojamiento y manutención del residente durante los 2 a 4 meses que dura esta estancia formativa en un centro de excelencia en el extranjero, manteniendo, además, su nómina correspondiente”, detalla el Dr. Soriano.

Nueve becados en siete especialidades

En concreto, los candidatos, que en esta convocatoria han sido 16, han sido propuestos por sus jefes de servicio y tutores. Sus méritos han sido auditados y evaluados por una Comisión Evaluadora formada por facultativos de reconocido prestigio del hospital. Tras una entrevista personal a cada candidato y la valoración de los méritos aportados, se acordó por unanimidad proponer a la Dirección de la Fundación Jiménez Díaz la concesión de las Becas Astrolabio 2023 a nueve residentes del hospital, lo cual permite al hospital seguir apostando por la formación de sus profesionales..

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.