En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

DEL TIRÓN

Rafa Castaño consigue el mayor bote de la historia de ‘Pasapalabra’: 2.272.000 euros

LA ‘Z’, ÚLTIMA LETRA DEL ROSCO, LE OTORGÓ LA VICTORIA

El sevillano ha completado del tirón las 25 palabras del Rosco, alcanzando así un bote de 2,27 millones de euros, el mayor de la historia del programa

Pasapalabra por fin ha entregado su bote. Rafa Castaño se ha proclamador ganador del concurso tras semanas quedándose a punto de hacerlo. El sevillano completó el Rosco del tirón, sin apenas despeinarse y sin dar opción a Orestes Barbero, que no pudo empezar su rosco.

Pese a su victoria, lo cierto es que cualquiera de los dos lo merecía, pues ambos han demostrado su enorme talento durante meses. Sin embargo, los 2.272.000 de euros se irán para Sevilla después de que Orestes se haya quedado muy cerca de lograrlo. Pese a ello, no escondió su alegría cuando finalmente su compañero completó el rosco.

Al haber completado el Rosco del tirón, la última letra a la que se ha enfrentado en Pasapalabra es la Z: “Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos”. Sin pensarlo mucho, Rafa respondió “Zabro”, una palabra que, tras la pausa dramática de Roberto Leal, le ha valido para hacerse con el deseado bote del programa.

Rafa Castaño

Rafa Castaño llevaba 197 programas de Pasapalabra consecutivos y ya acumulaba 127.200 euros. El sevillano de 32 años ha logrado ganar en 75 entregas del programa y ha empatado en 64 ocasiones frente a Orestes, que había estado en el concurso durante 360 entregas.

Sevillano de 32 años, es el pequeño de dos hermanos. Sus padres, ambos jubilados, han trabajado como personal civil en una base aérea y como maestra de primaria, respectivamente. Licenciado en Periodismo, tiene un Master en Comunicación y Cultura. Su pasión por la literatura le llevó a trabajar en el pasado y ser socio de la librería Caótica.

Un Rosco de récord

La hazaña conseguida por Rafa trasciende más allá del premio, pues Antena 3 logró máximo histórico de audiencia. Este jueves, Pasapalabra ha sido líder indiscutible del prime time alcanzando una cuota de pantalla del 37,4% y congregando a 4.578.000 espectadores frente a la televisión. Además, a las 23:53, el momento en el que Rafa ganó el bote, se convirtió en el pico más alto del programa con un share del 43,8%. y un total de 6.715.000 espectadores únicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.