En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LA CARRERA FUE PATROCINADA POR URBASER

636 kg de residuos eliminó la Ultra Clean Marathon en Barcelona

LOS 210 CORREDORES LIMPIARON EL BOSQUE Y RÍOS DE OSONA, EN BARCELONA

En su 5ª edición, el evento ha conseguido el récord de participación y ha recaudado 12.650€, que se destinarán a 18 entidades ambientales de Cataluña. En la carrera participaron Ada Parellada, Núria Burgada y Albert Bosch

Un total de 636 kg de residuos se recolectaron en la 5ª edición de la Ultra Clean Marathon (UCM), llevada a cabo el pasado sábado 18 de marzo en la comarca de Osona, en Barcelona, con el propósito de contribuir a la limpieza del bosque y de los ríos de la localidad.

Se trató de un recorrido circular, que partió de la localidad de Vic (capital de Osona) y culminó en el mismo punto.  Durante la carrera, los participantes lograron despejar los parajes naturales de un total de 100 kg de papel, 53 kg de vidrio y otros 236 kg de residuos de diferente índole.

De forma paralela a la maratón, un grupo de voluntarios organizado por el Ayuntamiento de Vic y la Cruz Roja, limpiaron del cauce del río Méder de otros 247 kg de basura.  

Entre todos los equipos, han recaudado 12.650€, que serán destinados a contribuir con los proyectos de 18 entidades ambientales que trabajan por la conservación de la naturaleza en Cataluña.

Una ultramaratón que incluye un circuito de 36 km

La actividad fue organizada por la Red para la Conservación de la Naturaleza y la Agencia de Residuos de Cataluña, con el patrocinio de la empresa especializada en gestión ambiental Urbaser.

Aunque la UCM es una ultra maratón de 60 km de trail running, este año incluyó un circuito de 36 km. Todos los corredores salieron minutos después de las 7,30h de la explanada de la Atlántida de Vic.

En la actividad, participaron 210 personas, repartidas en 27 equipos, entre los cuales resultaron ganadores “Set de correr” en la carrera de 60 km y “Conciencia por el Planeta” en la carrera de 30 km.  

Asimismo, entre los corredores estaban la chef Ada Parellada;  Núria Burgada coordinadora del proyecto educativo de Kilian Jornet Foundation x Nnormal y Albert Bosch, ecoaventurero e ideólogo de la UCM.

La 5ª edición de la Ultra Clean Marathon (UCM), contribuyó a la conservación del medio ambiente en la localidad de Osona (Barcelona).

Una forma divertida de ayudar a conservar el medio ambiente

La  Red para la Conservación de la Naturaleza y la Agencia de Residuos de Cataluña, organizadores del evento, proponen con esta iniciativa “una forma muy divertida de contribuir a la conservación del medio ambiente: haciendo deporte, haciendo equipo y limpiando el medio ambiente”, señalan en una nota de prensa.

La Marathon recorrió puntos como Tavèrnoles, en Manlleu; el Parador de Sau, en Vilanova de Sau y  Sant Julià de Vilatorta. Los ayuntamientos de todas estas poblaciones, además de la de Vic, han colaborado en el evento, que ha sido patrocinado por la empresa Urbaser.

El evento contó con la presencia del director de la Agencia de Residuos de Cataluña, Isaac Peraire; el concejal de medio ambiente, Albert Castells y la concejala de Bienestar y Familia, Núria Homs, entre otras personalidades. También estuvo el delegado territorial de Urbaser, Josep Tàrrega, la directora de la Agencia de Conservación de la Naturaleza, Sandra Carrera y  representantes de los ayuntamientos de las zonas que formaban parte del recorrido de la carrera.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.