En la Tierra a jueves, julio 11, 2024

TRAS AMPLIAR UN 20% SU PLANTILLA EN 2022

AstraZeneca anuncia la contratación de 1.000 personas más en España

CON FECHA LÍMITE HASTA 2025 

El Ministerio de asuntos Económicos y Transformación Digital ha anunciado este martes que la farmacéutica AstraZeneca prevé contratar alrededor de 1.000 personas más en los próximos años en España

El presidente de AstraZeneca, Pascal Soriot, le ha comunicado a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que la empresa farmacéutica prevé contratar a 1.000 personas más en España en el marco de sus planes de inversiones hasta 2025. Un anuncio que se ha producido en el marco de  una visita institucional de Soriot en la que también ha participado el presidente de la compañía en España, Rick R.Suárez

Durante su intervención la empresa en concreto ha anunciado los datos y planes de inversión en España hasta 2025 y ha puesto de manifiesto su compromiso global por impulsar la inversión en el país “como motor global de crecimiento de la I+D”. Y es que, ya en 2021 AstraZeneca invirtió más de 93 millones de euros en proyectos innovadores, de los que 48 millones se destinaron a I+D. En 2022, el compromiso total de AstraZeneca en España, incluyendo Alexion, elevó la inversión total a unos 400 millones de euros, más de cuatro veces la cifra registrada un año antes.

Asimismo, en cuanto a plantilla, AstraZeneca aumentó en un 20% su plantilla durante 2022, llegando a los 1.300 empleados, a los que se sumarán alrededor de 1.000 más en los próximos años, según los planes de la empresa. En materia de ensayos clínicos, España acogió cerca de 300 en 2022, incluyendo a más de 4.500 pacientes. Por ello, tras el encuentro y el compromiso ya demostrado,  la vicepresidenta primera ha destacado quelos propósitos de AstraZeneca permitirán crear puestos de trabajo de calidad y está en línea con otros anuncios de inversiones milmillonarias de multinacionales de todos los sectores en los últimos meses.

“España ya lidera a nivel mundial los ensayos clínicos y terapias de vanguardia”, ha enfatizado Calviño, quien ve “muy probable” que en unos años se introduzcan nuevos medicamentos personalizados de precisión en la cobertura sanitaria pública. Asimismo, la vicepresidenta ha resaltado que la industria farmacéutica es una actividad “clave y de alto valor añadido” por su contribución a la economía del conocimiento en España.

A lo que Pascal Soriot, ha añadido que el ecosistema español de I+D “es de primera clase”, por lo que se ha comprometido a trabajar con el Gobierno español para liberar el potencial de los medicamentos innovadores como “motor de crecimiento económico a largo plazo”. “Seguiremos invirtiendo y aumentando nuestras capacidades en entornos comprometidos con la innovación y el desarrollo”, ha subrayado en su visita institucional.

En el encuentro también se ha puesto en común el número de ensayos clínicos en las principales áreas de la compañía, como son la oncología, enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas, enfermedades respiratorias, vacunas e inmunoterapias y enfermedades raras y su proyección, así como el aumento del número de pacientes que han tenido acceso a la innovación hasta la fecha y los que lo tendrán en un futuro próximo.

Y, por último, tanto Soriot como Suárez han hecho hincapié en la importancia de las colaboraciones públicas y privadas, como fue el caso de los proyectos de donación de vacunas para la pandemia del Covid-19 y otras iniciativas públicas y privadas recientes como el acuerdo entre la compañía y el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) para promover la investigación preclínica y traslacional y el Partnership for Health System Sustainability and Resilience (PHSSR). Además, no han querido finalizar el encuentro sin destacar la reciente inversión de la compañía de 5,5 millones de euros en nuevas oficinas y en el Innovation Hub de Madrid.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.