En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Boom de la escalada: la demanda de equipamiento se duplica en los dos últimos años

Al aire libre o en rocódromos instalados en el centro de la ciudad, hoy en día personas de cualquier edad han comenzado a practicar escalada. La pasión por este deporte ya recorre el conjunto de nuestro territorio y su popularidad no ha dejado de crecer en la última década. Su práctica se ha extendido entre la población impulsada por las redes sociales, pero también por su incorporación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que el español Alberto Ginés consiguió el oro en esta modalidad. En este contexto, el comparador de precios idealo.es ha realizado un estudio que señala que la demanda de equipamiento de escalada se ha duplicado en los dos últimos años.

Aunque en los rocódromos se puede alquilar todo el material necesario, los escaladores más asiduos prefieren comprar su propio equipamiento, que también es necesario para escalar al aire libre. Es por ello por lo que la demanda de aseguradores y descensores ha aumentado un 87 % desde 2021, mientras que las búsquedas de arneses se han incrementado un 72 % y las de mosquetones y pies de gatos, un 47 %.

A la vez que la escalada se ha ido popularizando, el precio del equipamiento se ha reducido. Así, un kit completo para una persona que se quiera iniciar en esta modalidad incluye un casco, un arnés, cuerdas, mosquetones, pies de gato y aseguradores y descensores. Al analizar la evolución de los precios de estos productos, idealo ha confirmado que el precio del material de escalada ha descendido un 5 % en los dos últimos años, por lo que una persona que comience a practicar este deporte debería desembolsar unos 429 € de media para adquirir todos estos productos.

En este sentido, el casco de escalada, con un 14 %, y los aseguradores y descensores, con un 9 %, han sido los artículos que más han bajado de precio. Sin embargo, a pesar de que el importe de todos estos productos ha descendido desde 2021, la inflación se está haciendo notar en los últimos meses. De hecho, los mosquetones han incrementado su precio un 10 % en el último año, mientras que el coste de los pies de gato ha aumentado un 7 %.

“Hasta hace unos años, la escalada era un deporte para los más atrevidos pero, al popularizarse su práctica, se ha convertido en una actividad asequible para todos los públicos. A pesar de que el precio de un equipamiento completo ha descendido, estos productos tampoco son capaces de resistir a la inflación y ya se puede observar cómo algunos de ellos comienzan a subir de precio” señala Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es y añade: “Los españoles deben valorar cuánto practican este deporte antes de decirse a comprar equipamiento y así poder llevar a cabo un consumo responsable”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.