EL CEO DE BALL CORPORATION HABLA SOBRE LO QUE MÁS GUSTA A LOS CONSUMIDORES

Magalhães: “La lata como forma de comunicación premium”

ENCUESTA DE BALL CORPORATION OFRECE CLAVES PARA CAPTAR NUEVOS CONSUMIDORES

“Queremos asesorar y acompañar a los productores de bebidas para que puedan innovar y desarrollar latas que estén a la altura de las cuestiones no solamente estéticas, sino sustentables y prácticas Hugo Magalhães, Director de  Marketing de Ball Sudamérica

Publicidad

Hugo Magalhães, Director de Marketing de Ball Sudamérica, comenta que la compañía está consciente que se encuentran ante un cambio de paradigma en los consumidores, porque buscan que la lata deje de ser simplemente un recipiente que transporta el líquido para consolidarse en una forma de “comunicación premium”.

En tal sentido explica que lo que se busca desde las acciones de marketing de Ball Corporation es lograr crear nuevas experiencias a los consumidores desde el  exhibidor del supermercado, “pero que además de adapte a las necesidades y preferencias de las personas”, resalta.

 “Desde Ball queremos asesorar y acompañar a los productores de bebidas para que puedan innovar y desarrollar latas que estén a la altura de las cuestiones no solamente estéticas, sino sustentables y prácticas”, agrega.

Un consumidor complejo, más informado y consciente

Un estudio de mercado realizado en Argentina por el proveedor de soluciones de envases de aluminio Ball Corporation, arroja que entre las principales ventajas percibidas por los consumidores a la hora de elegir bebidas en lata están: la practicidad (35%), el rápido enfriamiento (16%) y la medida justa (12%).

En tal sentido, la marca indica que los consumidores llevan un estilo de vida dinámico que busca posibilidades acertadas, prácticas y próximas.

Asimismo, la consciencia ambiental y el contar con la posibilidad de elegir marcas responsables y sustentables, son factores que determinan la decisión de compra de los consumidores. Se trata de un consumidor complejo, más informado y consciente.

Los consumidores prefieren envases llamativos

Igualmente, desde la empresa consideran que las marcas deben buscar hacer más llamativos sus envases toda vez que se trata del  primer canal de comunicación que tienen con sus clientes, responsable de capturar la atención del consumidor y transmitir los mensajes del producto, de sus atributos y del fabricante.

En este sentido, los encuestados por el estudio realizado por Ball Corporation,  indican que las tapas de colores, nuevos barnices, cambio de color por temperaturas frías, etiquetas coleccionables, texturas de relieves, entre otras cosas, ayudaría a los envases de aluminio a diferenciarse y destacarse en los exhibidores.

La clave está en la sustentabilidad y la circularidad

Para Ball Corporation, el factor diferencial clave está en la  sustentabilidad y la circularidad de los envases; así como en ayudar a los consumidores a comprar productos con un impacto menos dañino para el medio ambiente. Refiere la empresa en una nota de prensa, que las marcas deben educar a los clientes en un consumo responsable y en el reciclaje de los residuos que se generan.

Un ejemplo de ello es la campaña QUIEROLATA, que ha lanzado la compañía para promover el uso de la lata de aluminio “como el envase protagonista de un modelo de consumo más sustentable”.

Los consumidores confían más en las empresas que en los medios o el gobierno

En Argentina, de acuerdo con los datos del  Trust Barometer de Edelman, existe una sensación de desconfianza hacia los medios de comunicación (42%) y el gobierno (30%). Mientras que el 53% de las personas consultadas cree que las compañías deben asumir un rol de liderazgo para resolver problemas sociales y 58% cree que los CEO deberían liderar el cambio en lugar de esperar que el gobierno los  imponga.

En cuanto a la confianza en las empresas mostrada por los encuestados, el informe señala que constituye un llamado a la reflexión sobre el rol de las compañías en la sociedad, así como su responsabilidad con los colaboradores y la comunidad.

Asimismo, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la firma Kantar,  61% de los argentinos piensa que las empresas deben ponerse al frente del cuidado del medio ambiente y la comunidad.  

“Con una enorme cantidad de información disponible, los consumidores se vuelven jueces en el desempeño de los grandes jugadores del mercado”, relata la consultora de datos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil