En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN CENTROS PRIVADOS

El Gobierno aprueba que los periodistas impartan clase de Lengua y Literatura

SIEMPRE QUE TENGAN TÍTULO HABILITANTE     

El Gobierno da luz verde para que los periodistas puedan enseñar Lengua y Literatura en los centros privados

El Consejo de Ministros ha aprobado el decreto que permite regular las condiciones de formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer tanto en Educación Secundaria Obligatoria como en Bachillerato. Una modificación que beneficia a los periodistas y que abre nuevas salidas profesionales a la profesión.

A partir de ahora, los periodistas que cuenten con un título habilitante podrán impartir la asignatura de Lengua y Literatura en centros privados. Lo harán gracias al Real Decreto que entrará en vigor un día después de su publicación en el BOE.

Se pone así fin a una larga lucha encabezada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España quien ha peleado para lograr un cambio en las prácticas actuales. Hasta ahora, los periodistas que contaban con el Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerato e Idiomas no podían impartir esta asignatura.

Según el texto, lo dispuesto en este Real Decreto se implantará para los cursos primero y tercero de Educación Secundaria Obligatoria en el curso escolar 2022-2023 y para los cursos segundo y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2023-2024.  Para primero de Bachillerato, en el curso escolar 2022-2023, y para segundo de Bachillerato en el curso 2023-2024.  Para el primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Básico, en el curso escolar 2022-2023, y para el segundo curso, en el curso escolar 2023-2024.

Geografía e Historia

Además, Geografía e Historia se podrá impartir por cualquier título de licenciado del área de Humanidades o de las Ciencias Sociales y Jurídicas o cualquier título oficial de graduado o graduada o equivalente de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades o de Ciencias Sociales y Jurídicas, y además acreditar una experiencia docente o una formación superior adecuada para impartir el currículo de la materia correspondiente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.