En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ORGANIZADA POR BOTH PEOPLE & COMMS – A NEWLINK COMPANY, Y CUSTOMMEDIA

Internal Comms Day: 250 directivos hablan sobre comunicación interna

SE HAN ABORDADO NUEVOS ENFOQUES PARA CONSEGUIR EMPRESAS MÁS HUMANAS

En formato speed talk, con la participación de directivos de Cepsa, BBVA y Grupo Renault, se ha abordado la importancia de la diversidad e inclusión dentro de una compañía

El Beatriz de Madrid acogió, este 20 de marzo, la cuarta edición del Internal Comms Day, la gran jornada de referencia de comunicación interna en España organizada por Both People & Comms – A Newlink Company, y Custommedia, editora de Equipos & Talento, dos empresas referentes en el ámbito de comunicación interna.

Los principales directivos de comunicación interna de las más representativas compañías de España han abordado cómo, en una era de transformación constante, la comunicación interna juega un rol esencial en los principales retos de las organizaciones y como de importante es apostar por impulsar estrategias de comunicación interna como la clave de éxito para afrontar los nuevos retos que están por venir.

Tendencias, experiencias y retos

A partir de distintas mesas redondas se ha debatido sobre tendencias, experiencias y retos en materia de comunicación interna abordando temas como la transformación cultural y el liderazgo que, tal y como ha remarcado Diana Puig, directora de Comunicación Interna y Engagement de Both People & Comms., compartiendo su enfoque respecto a los nuevos liderazgos junto con directivos de Adidas, Repsol, Mapfre y HP.

“La transformación cultural es un camino obligado de cambio continuo y una de las claves está en el rol de los manager, que deben estar apoyados por la dirección”, ha dicho Puig.

En la misma línea, Monica Gálvez, directora de contenidos de Custommedia, destaca la importancia y la necesidad de vincular los nuevos liderazgos con la comunicación: “Liderazgo es sinónimo de impacto, influencia, credibilidad y movilización, y eso sólo se consigue con unas buenas habilidades comunicativas”.

“Hoy más que nunca, se vuelve imprescindible volver a los ‘básicos’ de la comunicación, a la esencia y a lo que realmente funciona, y todo ello combinarlo con innovación y con una propuesta de valor diferencial”, señaló Gálvez.

La importancia de la diversidad y la inclusión

Por otro lado, en formato speed talk, con la participación de directivos de Cepsa, BBVA y Grupo Renault, se ha abordado la importancia de la diversidad e inclusión dentro de una compañía como reto a tener en cuenta. Amaya Flores, responsable de Comunicación Interna de Cepsa, ha remarcado la importancia de “crear sinergias entre Comunicación Interna y Gestión de Personas para impulsar y comunicar la estrategia de Diversidad e Inclusión” afirmando que “una compañía sin diversidad y sin inclusión no tiene recorrido”.

Asimismo, se han abordado las best practices de Lidl, Grupo DIA, Mutua Madrileña, PROSEGUR y Volkswagen Financial Services sobre cómo la Comunicación Interna puede ser una poderosa herramienta para conectar a los empleados con el propósito y la sostenibilidad.

Entre otros, Conchita Navarro, directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de Mutua Madrileña, ha afirmado que desde Mutua Madrileña tienen un propósito en el que “hay un eje que permea a todos los ámbitos, que es mejorar la sociedad”.

El poderoso impacto en la generación de engagement

El evento ha concluido con una última mesa redonda, formada por directivos de Boehringer Ingelheim, Generali, ING y PagoNxt, en la que se ha demostrado que es innegable que la comunicación interna tiene un poderoso impacto en la generación de engagement entre los profesionales y de impulso del Employer Branding de la compañía, algo fundamental para fidelizar y atraer al talento en el momento actual.

En este sentido, Naroa Echebarría, responsable de Comunicación Interna de ING, ha explicado que “en esa aguja que mueve el engagement, está el liderazgo, la cultura y la inclusión. Es el liderazgo el que ayuda el propósito y eso hace una rueda que envuelve a la cultura y que lanza el engagement”.

Como se ha podido comprobar, la comunicación interna está cada vez más en el foco del management de la dirección de las organizaciones, viendo cómo en los últimos 5 años han aumentado entre un 20 y un 30% su presupuesto destinado a la comunicación interna, y es sin duda una herramienta que impacta de lleno en la transformación empresarial y el nuevo liderazgo.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.