En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

CAMBIO DE ESTRATEGIA

TVE da marcha atrás y volverá a la emisión semanal de sus series

LA CADENA PÚBLICA SALVA A ‘LA CAZA. GUADIANA’

La corporación retoma la estrategia “tradicional” en la emisión de sus series de ficción tras algunos fracasos de audiencia

Donde dije digo, digo Diego. Televisión Española ha reculado con sus series modificando su estrategia de emisión. Aunque en un principio habían optado por emitir dos capítulos semanales de La Caza. Guadiana, finalmente sólo será uno. Así, la ficción protagonizada por Megan Montaner y Alain Hernández se extenderá, a priori, durante ocho semanas en La 1.

Con este cambio, la cadena vuelve a la estrategia inicial y “tradicional”. Cabe recordar, no obstante, que TVE había optado por emitir dos capítulos semanales con sus ficciones más recientes, como Sequía, Sin límites o Fuerza de paz. Todas ellas fueron, en gran medida, un fracaso en audiencias, ya que reportaron a La 1 datos muy discretos.

Ahora la intención en TVE es no repetir los errores del pasado y darle una oportunidad a la tercera temporada de La Caza. Pese a que su arranque no fue del todo bueno (6.2% de share y 910.000), lo cierto es que en frente tuvo al gran evento televisivo que Antena 3 montó alrededor del bote de Pasapalabra. No obstante, a TVE podría haberle ido mucho peor de haber optado por emitir dos capítulos en lugar de uno.

Con buen criterio, la cadena pública dejó vislumbrar la semana pasada la estrategia que aplicará a partir de ahora. De haber emitido dos capítulos entonces, La Caza. Guadiana habría coincidido con Pasapalabra en un duelo en el que habría salido muy mal parada.

Sinopsis de La Caza. Guadiana

La vida de un pequeño pueblo dividido por el cauce del Guadiana se ve dramáticamente alterada un domingo de mercado. Mario, un chaval de 19 años, presa de una crisis maníaca, lleva a cabo una matanza y acaba con la vida de tres personas. Un caso del que se encargan el teniente Baín y la joven cabo Sara Campos.

Declarado inimputable, Mario va a parar al psiquiátrico penitenciario de Sevilla. Doce años después, un nuevo suceso reabre las viejas heridas del pueblo. Los sargentos Selva y Gamero dirigen la investigación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.