En la Tierra a viernes, 12 abril, 2024

Canva marca el comienzo de una nueva era con Canva Create

La compañía introduce potentes herramientas para creativos y diseñadores profesionales, así como un conjunto de funciones de diseño basadas en Inteligencia Artificial (IA)

Canva, la única plataforma de comunicación visual todo en uno del mundo, anunció hoy un nuevo conjunto de funciones de gestión de marca y herramientas de diseño impulsadas por IA, creadas para ayudar a equipos y organizaciones de cualquier sector y tamaño a comunicarse visualmente y producir contenidos a escala.

“Hace diez años, lanzamos Canva impulsados por la visión de capacitar a todos para diseñar cualquier cosa, sin importar sus habilidades o experiencia”, declara la cofundadora y CEO de Canva, Melanie Perkins. “Hoy, estamos entusiasmados de avanzar en esa visión mediante la introducción de una nueva gama de características, centradas en empoderar a las marcas a potenciar su producción creativa. A medida que la tecnología sigue avanzando, estamos reimaginando el proceso de diseño, haciendo que sea aún más fácil plasmar lo que está en tu mente, llevarlo a una página, y salir al mundo, más rápido que nunca.”

Ahora que Canva cumple una década como plataforma de diseño, la empresa cuenta con más de 1.400 millones de dólares de ingresos anuales y más de 125 millones de usuarios mensuales, lo que supone un aumento de más de 40 millones desde el lanzamiento del Visual Worksuite de Canva en septiembre de 2022. Estos 125 millones de personas han creado ya un total de más de quince mil millones de diseños con la plataforma.

Con una adopción cada vez mayor por parte de empresas y lugares de trabajo, organizaciones como FedEx, Starbucks y Disney están utilizando la plataforma de diseño todo en uno de Canva para escalar globalmente sus necesidades de comunicación visual.

Canva, ahora el hogar de todas las marcas

Hoy en día, todas las organizaciones, independientemente de su tamaño e industria, tienen equipos de marketing y creativos encargados de crear volúmenes increíblemente altos de contenido, a menudo teniendo que hacerlo a escala global. Desde gráficos para redes sociales hasta presentaciones, contenidos de vídeo o documentos, la necesidad de crear, colaborar y comunicarse a través de medios visuales en el lugar de trabajo es cada vez mayor.

Para ayudar a los equipos creativos y de marketing a seguir el ritmo de estas nuevas expectativas, Canva amplía hoy las capacidades de Visual Worksuite con Brand Hub, una gama de nuevas herramientas y funciones creadas para ayudar a equipos y organizaciones a crear con eficiencia y a mantener su marca. El Brand Hub de Canva ofrece:

  • Kit de marca: crea un kit de marca con logotipos, colores, fuentes, iconos, imágenes, gráficos y directrices de marca. Los equipos nunca tendrán que complicarse a la hora de buscar los activos adecuados y podrán crear contenidos destacados y acordes con la marca.
  • Magic Replace: actualiza instantáneamente los activos de marca de toda la empresa con un solo clic. Desde cambiar el logotipo en todas las presentaciones de la empresa hasta cambiar las fotografías.
  • Plantillas de marca: diseña y comparte plantillas de marca para que los equipos creen rápidamente contenido atractivo y acorde con la marca. Ahorra tiempo en tareas de diseño repetitivas y aumenta la producción de contenidos.
  • Carpetas de marca: configura carpetas de marca para mantener organizado y accesible el branding. Crea carpetas individuales para agrupar elementos de la marca para eventos, campañas, equipos o proyectos específicos.
  • Identidad de marca: la aplicación gráfica de marca de las organizaciones se muestran de forma automática y contextual en el editor de Canva mientras los equipos crean diseños, lo que garantiza que todos tengan los conocimientos necesarios para representar su marca de la mejor manera.
  • Controles de marca: establece controles de marca y ten la seguridad de que los equipos siempre diseñan contenido acorde con esta. Los administradores pueden limitar las fuentes y los colores, eliminando la necesidad de comprobar los códigos hexadecimales o buscar fuentes no aprobadas.
  • Flujos de trabajo de aprobación: los administradores pueden utilizar flujos de trabajo de aprobación directamente en Canva, garantizando que los diseños sean revisados y aprobados antes de publicarse.

Visual Worksuite potenciada por IA

Canva también está potenciando su Visual Worksuite con la presentación de una colección de nuevas herramientas basadas en IA que aceleran el proceso de diseño al tiempo que permiten nuevas posibilidades como nunca antes:

  • Magic Design: simplemente carga una imagen y luego selecciona un estilo, y Magic Design creará una selección de plantillas personalizadas listas para que las descargues y puedas personalizarlas aún más.
  • Magic Edit: añade o sustituye cualquier elemento en una imagen. Identifica dónde añadir algo, descríbelo a Magic Edit y observa cómo aparece.
  • Borrador Mágico: elimina detalles no deseados en imágenes con Borrador Mágico. Pasa el pincel sobre el área y observa cómo estos se eliminan mágicamente.
  • Crea mágicamente nuevas presentaciones: crea presentaciones atractivas y alineadas con la marca en un abrir y cerrar de ojos. Indica al editor que lo haga y observa cómo Magic Design genera una serie de presentaciones con un esquema y contenido en cada diapositiva.
  • Asistente de Canva: desbloquea lo mejor de Canva con solo tocar un botón. Busca elementos atractivos, obtén recomendaciones de imágenes y diseños, o genera contenido personalizado de IA para mejorar tus diseños.
  • Beat Sync: haz coincidir automáticamente las secuencias de vídeo con la banda sonora. Se acabó la edición manual. Ahorra tiempo y encuentra al instante el momento perfecto para jugar con el ritmo.
  • Traducir: con solo un clic de un botón, traduce automáticamente el texto de los diseños a más de 100 idiomas diferentes y conecta con el público de cualquier parte del mundo.
  • Magic Write: crea contenido a partir de un simple texto en segundos. El asistente de redacción con IA de Canva ahora está disponible en toda la Visual Worksuite, incluidas presentaciones, vídeos y sitios web, lo que facilita más que nunca la redacción de textos para sitios web o resúmenes de presentaciones.

Además, Canva estrena una serie de funciones muy demandadas por su comunidad global y añade magia a las ya existentes.

  • Dibujar: da rienda suelta a tu creatividad con dibujos a mano alzada, subrayados o anotaciones. Esboza una forma sencilla, como un círculo, y Shape Assist la transformará en un círculo perfectamente estilizado. Convierte fácilmente tus ideas en diagramas de flujo, mapas mentales y mucho más.
  • Composiciones de diseño: añade contenido a una página y recibe recomendaciones de maquetación.
  • Estilos: desarrolla un estilo propio comparando los diseños actuales con trabajos anteriores. Encuentra inspiración explorando paletas de colores y combinaciones de fuentes tipográficas sugeridas. 
  • Capas: ajusta elementos sin afectar a otras partes de los diseños. Visualiza todos los elementos en un solo lugar – ya sea texto, formas, imágenes o vídeo.
  • Degradados: ¿Necesitas darle un toque de color a un diseño? Añade rápidamente degradados a cualquier fondo, forma, texto, celda de tabla o marco.
  • Herramientas de posicionamiento de precisión: personaliza el posicionamiento, la alineación, el espaciado y el tamaño con facilidad. Selecciona uno o varios elementos, luego abre el nuevo panel Posición y personaliza todo desde un solo lugar.
  • Texto alternativo: crea texto alternativo para medios, imágenes y elementos que describa lo que está sucediendo, proporcionando contexto adicional para aquellos con discapacidad visual o necesidades de accesibilidad.
  • Importación inteligente de diseños: arrastra y suelta cualquier archivo directamente en el editor para transformarlo en un diseño editable de Canva. Las importaciones ahora son más fáciles, rápidas y precisas que nunca.
  • 953 Fuentes Nuevas: añadimos 953 de las fuentes latinas y 191 no latinas más populares y conocidas del mundo a nuestra oferta de contenido, incluidas Arial, Avenier, Courier, Helvetica y Times New Roman.

Canva Worksuite está dando rienda suelta a una nueva era de creatividad y colaboración, permitiendo a equipos y organizaciones crear comunicaciones visuales a gran escala. Para más información sobre cualquiera de estos productos, haz clic aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.