En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

CON UN PROMEDIO DEL 7,6% DE CUOTA DE PANTALLA

‘Días de tele’, un fracaso que ya le ha costado 4 millones de euros a TVE

JOSÉ MIGUEL CONTRERAS, UN PRODUCTOR QUE TAMBIÉN EJERCE COMO COLABORADOR

Las audiencias del programa conducido por Julia Otero no justifican la inversión realizada por la corporación

Televisión Española ha emitido este miércoles la décima entrega de Días de tele, y una vez más, se confirma su escaso tirón entre los espectadores. El programa se acerca a su final tras haber evitado una cancelación que, atendiendo a los datos de audiencia, cabía esperar. Especialmente si tenemos en cuenta los formatos que la corporación ha cancelado en las últimas semanas (Todos contra 1 o Vamos a llevarnos bien).

El formato presentado Julia Otero promedia un 7,6% de cuota de pantalla y alrededor de 730.000 espectadores dos meses después de su estreno. Pese al sonoro fracaso, lo cierto es que Días de tele arrancó con muy buen pie. En su estreno, quizá por la expectación que generaba ver de nuevo a la periodista gallego como presentadora de televisión, registró un share del 11,5% y 1.095.000 fieles.

Sin ser un dato exageradamente bueno, sí logró convertirse en uno de las pocas apuestas de TVE en ganarse un “aprobado”. Sin embargo, fue sólo un espejismo, porque a la semana siguiente cayó estrepitosamente, perdiendo cerca de 400.000 espectadores.

Pero más allá de sus discretos números, es conveniente detenerse en la cantidad que TVE ha invertido en este espacio. Tal como hemos contado en PRNoticias, Días de tele ha costado un total de 5,5 millones de euros. Es decir, 400.000 euros por programa que se suman a los 30.000 euros que ha cobrado la periodista por cada entrega.

¿Por qué Contreras tiene un hueco como colaborador?

Cabe recordar que Días de tele está producido por LACOproductora (Grupo PRISA) de José Miguel Contreras. Algo que no ha pasado desapercibido en el sector de la televisión, pues lejos de limitar su papel al de mero productor, Contreras tiene una silla como colaborador del programa.

El periodista y productor, al que Julia Otero llama cariñosamente “Josemi”, ha hecho de Días de tele su particular cortijo en TVE. Aprovechando sus influencias en la corporación, Contreras ha llevado a La 1 a firmar datos que están muy lejos de cumplir con los mínimos exigibles para su prime time. No obstante, a él poco le importan las audiencias del programa porque ya ha cobrado su parte. Y no será la última vez que lo haga en RTVE.

Previamente, Contreras ya se benefició de los vínculos que unen al Grupo Prisa, Moncloa y TVE a través de Las cosas claras. El programa de Jesús Cintora, que fue cancelado tras numerosas polémicas, se mantuvo en emisión durante menos de un año, pero son muchos los que aún recuerdan su paso por las mañanas de La 1.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.