El ritmo frenético de una campaña electoral exige a los equipos de los candidatos saber en todo momento los mensajes que emiten sus competidores y poder decidir rápidamente si deben contestar o no en cada caso. También necesitan medir cómo están llegando los mensajes, propios y ajenos, al electorado y su efecto sobre la reputación de los diferentes candidatos. La reputación de una figura política influye directamente en la intención de voto del ciudadano. La clave está en medir, medir y volver a medir.
Para ello requieren soluciones que envíen la información filtrada y en tiempo real, con especial atención a las apariciones en los medios audiovisuales, y herramientas que muestren en tiempo real su reputación, acorde a la presencia mediática.
Cómo funciona
De cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, Hallon ha creado un servicio que combina sus últimas y más modernas soluciones en Inteligencia de Medios, adaptadas para medir la reputación mediática, tanto antes como durante o después de las elecciones:
Hallon Now: Seguimiento de medios creado a medida, con los soportes elegidos por cada cliente y con alertas al móvil con la información más relevante.
Hallon Reports – DataStudio: análisis cualitativo personalizado, con múltiples KPIs que aportan una perspectiva completa del posicionamiento mediático. Un “dash-board on line” que se actualiza constantemente con cada nueva noticia que se publica.
Hallon Live News: un servicio único en el mercado europeo, que envía el contenido audiovisual de interés a los departamentos de comunicación, apenas 2 minutos después de haberse emitido, y filtrado y comentado por un periodista. Imprescindible para analizar, en tiempo real, contenido audiovisual relevante.
Seguiremos Comunicando…