En la Tierra a domingo, 19 mayo, 2024

PROGRAMA BARCELONA MEDICAL DESTINATION

Los hospitales HM Nou Delfos y HM Nens nuevos centros de excelencia médica

GRACIAS A UN PROYECTO INTERNACIONAL IMPULSADO POR L’AGÈNCIA CATALANA DE TURISME I TURISME DE BARCELONA

 

El objetivo de este programa es promocionar a la capital catalana como ciudad que acoge centros hospitalarios equipados con tecnología de vanguardia y que disponen de equipos médicos de prestigio nacional e internacional

Los hospitales HM Nou Delfos y HM Nens se incorporan al programa Barcelona Medical Destination (BMD), impulsado por l’Agència Catalana de Turisme i Turisme de Barcelona en colaboración con Barcelona International Hospitals y Barcelona Medical Centre. Así, los centros de HM Hospitales en la capital catalana han sido reconocidos como referencia médica en Cardiología y Neurociencias, el primero, y como hospital monográfico infantil, el segundo.

El programa Barcelona Medical Destination, creado en 2016, tiene el objetivo de promocionar y posicionar a la capital catalana como destino de turismo médico poniendo en valor la excelencia médica. De este modo, los centros adscritos deben estar equipados con tecnología de vanguardia y disponer de equipos médicos de prestigio a nivel nacional e internacional.

En este sentido, tanto HM CIEC Barcelona, Centro Integral en Enfermedades Cardiovasculares, como HM CINAC Barcelona, Centro Integral de Neurociencias, ubicados en el hospital HM Nou Delfos, cuentan desde su inauguración con dispositivos de avanzada tecnología que permiten obtener diagnósticos rápidos y precisos y realizar tratamientos personalizados y eficientes de alta complejidad.

Cuentan con Tecnologia avanzada

La Unidad de Hemodinamia, que permite realizar estudios diagnósticos y terapéuticos complejos en patologías coronarias, valvulares, trastornos del ritmo, etc. es uno de los pilares de HM CIEC Barcelona.

Asimismo, los distintos especialistas que configuran el equipo médico (cardiólogos, arritmiólogos, hemodinamistas y cirujanos cardiovasculares) cuentan con un TAC coronario de alta resolución (DMD) con capacidad para realizar exámenes de coronarografía no invasiva; una resonancia magnética cardíaca, que permite llevar a cabo exploraciones complementarias dentro del diagnóstico no invasivo de los pacientes con sospecha de enfermedad cardiovascular, o el SPECT miocardio de esfuerzo y farmacológico.

Por lo que se refiere a HM CINAC Barcelona, destaca el quirófano integrado en Neurociencias, único en la sanidad española, que dispone de TAC intraoperatorio móvil, monitorización ‘on line’ y capacidad para procedimientos quirúrgicos en 3D lo que redunda en ofrecer la máxima seguridad al paciente.

El responsable de Negocio Internacional de HM Hospitales, Javier Casquero, considera que “estos elementos son algunos de los que nos han permitido entrar a formar parte de Barcelona Medical Destination. Para HM Hospitales, que lleva más de 10 años dando asistencia a pacientes venidos de todas las partes del mundo, es una gran oportunidad para poder acceder, interaccionar y colaborar con entidades sanitarias internacionales y agencias del sector del turismo médico, tanto desde el punto de vista asistencial como de exploración de vías de colaboración en el ámbito de la formación e investigación”. 

HM Nens, referencia en atención pediátrica

En concreto, el hospital HM Nens, por su parte, es un centro monográfico infantil de Barcelona con más de 140 años de historia que se ha erigido en referencia nacional e internacional. Dispone de todas las especialidades pediátricas, entre las que destacan odontopediatría, traumatología infantil o reumatología pediátrica y sus profesionales trabajan de forma integrada para dar una atención multidisciplinar y personalizada a cada paciente. Y, debido a su carácter eminentemente pediátrico está dotado de unas instalaciones adaptadas al confort de la familia y de los niños y todas las acciones están orientadas a un trato centrado en la infancia.

Javier Casquero explica que “cuando hablamos de salud, lo más importante es el paciente. Poder atender a aquellas personas quienes en sus países de origen, por los motivos que sean, no tienen a su alcance tratamientos médicos de primer nivel, nos aporta una enorme satisfacción. Además, para nuestros profesionales, tratar con pacientes venidos de países con un sistema y protocolos de salud totalmente distintos les comporta un enriquecimiento profesional y personal que, de otra manera, solo podrían conseguir viajando fuera de España”.

Un ejemplo de esta atención al paciente venido de fuera sería el reciente caso de Acqua Reina, la niña de 8 años de Filipinas que está siendo tratada en HM Nens de Acondroplasia, pues es el primer centro privado de España acreditado para administrar el tratamiento farmacológico aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Por último, el compromiso con la investigación es otro de los aspectos que pone en valor Barcelona Medical Destination a la hora de seleccionar los centros hospitalarios que incluyen en su programa, mientras que el desarrollo de la ciencia constituye uno de los elementos centrales de la filosofía de HM Hospitales. De esta manera, HM Nou Delfos, mediante su Departamento de Investigación puesto en marcha el pasado año, y HM Nens, que a través del Dr. Josep Mª De Bergua, ha participado activamente en la investigación del tratamiento de la Acondroplasia mediante Voxzogo® cumplen también este requisito.

La directora territorial de HM Hospitales en Cataluña, Dra. Lidón Millá, asegura que “para HM Hospitales es importante no sólo posicionarse como marca de referencia internacional, sino también contribuir a dar a conocer la medicina española y catalana, considerada por la OMS como una de las mejores del mundo por la alta cualificación del personal médico, el uso generalizado de tecnologías avanzadas y estrictos procedimientos de control” y añade que la entrada en BMD “también tendrá una repercusión en la sociedad, ya que los pacientes que lleguen a nuestros centros favorecerán la economía de Barcelona durante su estancia al invertir en otros sectores además del sanitario”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.