En la Tierra a lunes, julio 15, 2024

Mangopay adquiere la fintech de instrumentación de pagos WhenThen para impulsar sus capacidades de pay-in

Mangopay proveedor de infraestructuras de pago específico para plataformas, anuncia la adquisición de WhenThen,  empresa tecnológica de pagos con sede en Dublín, que refuerza la aceptación de pagos y automatiza las operaciones de pago para los negocios online de todo el mundo. Gracias a la tecnología y la conectividad global de WhenThen, Mangopay ampliará rápidamente su oferta de pagos y proporcionará un valor significativo a los clientes actuales de la plataforma, a través de relaciones multi-procesador y un mayor nivel de automatización.

A través de esta adquisición, Mangopay refuerza su oferta de productos e incorpora nuevas vías de ingresos a través de las adquisiciones de la oferta integral tanto de WhenThen como de Nethone.

Una solución de pagos construida en torno a las plataformas

En una única integración, la tecnología de Mangopay combinada con la de WhenThen proporcionará a los clientes de las plataformas:

  • Una potente instrumentación de pagos, que les permitirá realizar enrutamientos de pago inteligentes para reducir costes, eliminar barreras en el checkout y aumentar las tasas de conversión en todos los métodos de pago.
  • Aumentar las tasas de conversión de los checkout locales y satisfacer las expectativas de sus clientes al poder añadir instantáneamente métodos de pago a sus flujos de caja con simples clicks, a través de un panel de control de autoservicio.
  • Almacenar y acceder a los datos de las tarjetas de los clientes de forma segura a través de un almacén de tarjetas nativo en la nube con certificación PCI DSS de nivel 1 que, no sólo tokeniza las tarjetas de los clientes, sino que también permite el uso de tokens de red (Visa, Mastercard, AMEX) y un actualizador automático de tarjetas, lo que garantiza que las plataformas tengan siempre archivados los datos más recientes de las tarjetas de sus clientes.
  • Automatizar las operaciones de pago manuales, que tanto tiempo consumen, a través de un panel central de informaciones de pago y operaciones para desbloquear ingresos ocultos solucionando ineficiencias y problemas de pago como disputas, reembolsos, rechazos y transacciones fallidas.

Romain Mazeries, CEO de Mangopay, comenta: “A medida que la economía de la plataforma crece, crear experiencias de pago sorprendentes sigue siendo un factor clave para nuestros clientes actuales y potenciales. La adquisición de WhenThen permite a Mangopay acelerar rápidamente sus capacidades de pago, al tiempo que ofrece las mejores experiencias de pago del mercado. Representa un activo estratégico para nuestros planes de crecimiento, tras la adquisición de Nethone en 2022, que reforzó nuestras capacidades en detección de fraude. Estamos comprometidos a servir a nuestros clientes consolidados, como Vinted, LeBonCoin, Chrono24, Wallapop y muchos otros, con las características optimizadas y tecnologías modulares que mejor se adapten a sus necesidades”.

“Estamos muy contentos de embarcarnos en el viaje de Mangopay y  entrar a formar parte del próximo líder mundial de pagos para plataformas”, añade Kirk Donohoe, antiguo cofundador y CEO de WhenThen, ahora Chief Product Officer de Mangopay. “Los negocios basados en plataformas, tanto grandes como pequeños, buscan flexibilidad en la forma de construir y operar su stack de pagos a medida que se esfuerzan por alcanzar sus objetivos de crecimiento e ingresos. Durante demasiado tiempo han tenido que adoptar un enfoque de sistema de pagos único para todos. Queremos darles más control, flexibilidad y escalabilidad”.

Todo el equipo de WhenThen, así como sus productos, se han integrado en Mangopay y operarán bajo su marca.

Kirk Donohoe, cofundador de WhenThen, se une como Chief Product Officer al Comité Ejecutivo de Mangopay, que en el último año ha vivido la llegada de varios nuevos altos ejecutivos de pagos y mercados, como el CTO RonenCR Benchetrit (ex-Zopa, Bumble), el CRO Luke Trayfoot (ex-PayPal), la Consejera General Olympe Leflambe (ex-Ebay), el CFO Carlos Sánchez Arruti (ex-Amazon) y el CEO de Nethone Hubert Rachwalski.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.