En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

LA OPERADORA ALCANZÓ EL OBJETIVO DE DISMINUCIÓN DE EMISIONES 2030

Telefónica reduce 80% las emisiones de CO2 antes de lo previsto

LOS RESULTADOS SE DEBEN AL USO DE TECNOLOGÍAS MÁS EFICIENTES

“La misión de Telefónica de ‘hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas’ no es solo un principio inspirador, sino un compromiso de compañía transversal con la sostenibilidad”, afirma José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

La compañía telefónica redujo las emisiones de CO2 en sus operaciones en un 80%, con este dato y según refleja en su Informe de Gestión Consolidado 2022, alcanza  el objetivo planteado para 2030, con ocho años de antelación.

Esta disminución en las emisiones se ha logrado gracias a la  introducción de tecnologías más eficientes, así como por el uso de energías renovables en el 100% de sus instalaciones en Europa, Brasil, Chile y Perú, explica la operadora en una nota de prensa.

“Con la consecución de éste y otros objetivos, el Grupo cumple sus metas en 2022, afianza su compromiso ESG (Environmental, Social, Governance), alineado con los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y está preparada para afrontar los nuevos desafíos como oportunidades de crecimiento”, indicant desde Telefónica.  

Una digitalización centrada en las personas y respetuosa con el planeta

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, explica que las transformaciones que vivimos actualmente están marcadas por la necesidad de acelerar las transiciones digitales, energéticas y “verdes”, que a su vez, se apoyan en poderosas tecnologías, tales como el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial, el metaverso, la web3 y, especialmente, las redes de telecomunicación.

“Una digitalización centrada en las personas nos ayuda a progresar respetando los límites del planeta. La misión de Telefónica de ‘hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas’ no es solo un principio inspirador, sino un compromiso de compañía transversal con la sostenibilidad”, el presidente de Telefónica.

Cero emisiones de CO2 en 2040, más sostenibilidad y más inclusión

Telefónica se ha propuesto alcanzar las cero emisiones netas en 2040, incluyendo su cadena de valor, siendo la primera telco en validarlo por Science-Based Targets initiative (SBTi) y adelantándose 10 años a los acuerdos internacionales.

En cuanto las metas de sostenibilidad, también han sido cumplidas por Telefónica: en los últimos años realizado una contribución anual de al menos 95.000 millones de euros a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En lo que respecta a la gestión de la diversidad y la inclusión. para la compañía es fundamental atraer y retener talento sin etiquetas, por ello se fija como objetivo duplicar el número de empleados con discapacidad para 2024.

Asimismo, el Grupo lleva años trabajando para alinear la sostenibilidad ambiental y social con la financiera. Así, la financiación sostenible ha alcanzado ya el 27% del total del Grupo, por lo que la compañía ha fijado el nuevo objetivo de situarla entre el 30 y el 35% del total en 2024.

Durante 2022 los principales analistas de sostenibilidad del mercado han considerado a Telefónica como una de las empresas del sector más comprometidas con la ESG, mejorando las valoraciones recibidas, entre otros, por Sustainalytics y MSCI.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.