En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PRODUCIDA POR ATRESMEDIA TV EN COLABORACIÓN CON BUENDÍA ESTUDIOS

Antena 3 anuncia ‘Beguinas’, su nueva serie con Yon González y Amaia Aberasturi

TENDRÁ 10 EPISODIOS DE 50 MINUTOS DE DURACIÓN

La nueva ficción de Antena 3 se inspira en los beguinatos, comunidades de mujeres que, desde el siglo XIII defendieron una forma de vida alternativa e independiente del matrimonio y de la Iglesia

Antena 3 está preparando Beguinas, su nueva serie original para la franja del prime time. La nueva ficción de la principal cadena de Atresmedia estará protagonizada por Yon González y Amaia Aberasturi, y tendrá diez episodios de 50 minutos de duración.

Producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios, Beguinas se inspira en los beguinatos, comunidades de mujeres que, desde el s.XIII, defendieron una forma de vida alternativa e independiente del matrimonio y de la Iglesia. La serie estará dirigida por stará dirigida por Rómulo Aguillaume y Claudia Pinto.

Las beguinas se dedicaban a la contemplación, pero también a la acción, mediante trabajos artesanos, de enseñanza o de cuidado de enfermos que aportaban beneficios a la sociedad a la vez que les permitían ser autosuficientes. Los beguinatos eran espacios de relación y libertad que, pese a contar con el apoyo popular, fueron muy cuestionados por el poder.

Yon González se meterá en la piel de Telmo Medina, un joven atractivo, lúcido y misterioso que esconde sus orígenes judíos. Trabaja en una tahona y suministra al beguinato lo que necesita del exterior. No quiere problemas, pero tampoco los esquiva. Cuando se encuentra con Lucía y la recuerda de su infancia decide callárselo y evitar el peligro de ser reconocido.

Por su parte, Amaia Aberasturi interpreta a Lucía de Avellaneda, una mujer inteligente, curiosa y combativa. Educada e inocente, hasta que la llamada de su madre trastorna su mundo. En el beguinato descubre un entorno de sororidad y pensamiento crítico que revoluciona su idea del mundo y derriba los muros que su condición de mujer cristiana y noble le han impuesto.

Sinopsis

Segovia, 1559. Lucía de Avellaneda celebra su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa, un noble elegido por su hermano. Este matrimonio promete reforzar el status financiero y social de la familia, pero, en medio del festejo, la prometida recibe una misiva inesperada de una mujer que asegura ser su madre y que la reclama en su lecho de muerte.

Lucía se presenta en el beguinato, donde su madre la ha citado. En este lugar convive con otras mujeres de manera independiente y al margen de la Iglesia. La joven se abre a un mundo nuevo que le hará cuestionarse todo lo que había conocido hasta el momento. Y, además, conocerá el amor a través de una pasión pura e irrefrenable, pero prohibida. Lo arriesgará todo por Telmo, un hombre judío que debe ocultar sus creencias y su pasado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.