La radio española se acerca al primero de los tres balances de audiencias que vive al año y lo hace con varios nombres que serán clave. Después de meses con COPE acechando a la Cadena SER, lo cierto es que la emisora del grupo Prisa ha sabido mantenerse como la radio española más escuchada con 4.366.000 oyentes.
No obstante, el último Estudio General de Medios dejó abiertas las puertas a la emisora de los obispos para alcanzar el ansiado sorpasso. Ambas radios están distanciadas por 441.000 oyentes, y en COPE mantienen la expectativa de lograr el objetivo que llevan persiguiendo los dos últimos años.
Para lograrlo, la emisora tiene todas sus esperanzas puestas en sus dos grandes barones. Por un lado, Carlos Herrera, quien ya lidera las mañanas informativas, y aspira a ser el programa más escuchado a partir de las diez de la mañana. De momento, el Hoy por hoy de Àngels Barceló cuenta con una ventaja de 154.000 oyentes, siendo el espacio más escuchado de la franja con 2.874.000 fieles.
La segunda gran esperanza de COPE para acercarse a la SER es Ángel Expósito. El director de La Linterna es quien tiene más probabilidades de lograrlo a una distancia de 49.000 oyentes. Tanto él como Aimar Bretos en Hora 25, lograron sus mejores números en el último EGM de 2022 con 1.051.000 y 1.100.000 oyentes y todo parece indicar que serán los protagonistas de la franja más reñida de esta ola.
Los Deportes, clave
Mientras que los fines de semana siguen siendo de Tiempo de Juego, tanto en la tarde del sábado, como en la del domingo, las noches están lideradas por COPE y Juanma Castaño. 2022 terminó con El Partidazo como el programa de las noches deportivas más escuchado con 845.000 oyentes. Por su parte, El Larguero se mantiene a 28.000 oyentes, sin renunciar a recuperar el liderazgo de la franja.
Seguiremos Informando…