En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

IBEX 35: LUNES 27 DE MARZO 

El Ibex rebota sin perder de vista a los bancos

ROZA LOS 8.900 PUNTOS 

El Ibex comienza a semana con menores dosis de tensión que en sesiones anteriores, en parte gracuas a la compra de Silicon Valley Bank que atempera los nervios

Las Bolsas europeas empiezan la última semana de marzo con ganancias e intentando acabar con la mala racha provocada por el sector bancario. El viernes pasado saltaron de nuevo las alarmas con el desplome de la entidad alemana Deutsche Bank. Pero hoy, las turbulencias se calman tras conocerse la compra de depósitos y préstamos del Silicon Valley Bank.

Así, el Ibex gana alrededor del 1%, aunque ha llegado a avanzar más del 1,3% al inicio de la sesión, y trata de recuperar los 8.900 puntos. Concretamente, los valores que más suben respectivamente son: Santander (2%), Rovi (1,75%) y Grifols (1,13%).

Por su parte,  el estallido de las alertas bancarias añade más sombras a las previsiones de demanda de petróleo. El barril de Brent, de referencia en Europa, busca hoy el rebote hasta los 75 dólares. Mientras que el mercado de divisas inicia la semana con un signo más plano, con el euro afianzado por encima de los 1,07 billetes verdes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.