En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TRAS LAS DECLARACIONES DE PEDRO SÁNCHEZ 

José Manuel Miñones, nuevo ministro de Sanidad

TRAS LA SALIDA DE CAROLINA DARIAS

Pedro Sánchez ha anunciado, tras meses de silencio al respecto, quién será el sustituto de la ministra Carolina Darias como ministra de Sanidad en el Gobierno

El presidente, Pedro Sánchez, anunciaba una declaración institucional para este lunes desde el Palacio de La Moncloa en la que ha pronunciado cómo queda el Gobierno tras la salida de la ministra Carolina Darias. quien deja su cartera para ser candidata a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo e Intentar hacerse con la alcaldía de Las Palmas.

Hay que recordar, que Darias llegó al Ejecutivo para hacerse cargo de la cartera de Política Territorial y Función Pública en enero de 2020, en el primer gobierno de coalición. Pero tras la salida un año después de Salvador Illa del Ministerio de Sanidad para presentarse a la Presidencia de la Generalitat ella pasó a dirigir esa cartera.

En primer lugar, al comenzar sus declaraciones Sánchez ha agradecido el trabajo realizado estos años por Darias el frente del ministerio de sanidad para el que no han sido unos años fáciles por la crisis de pandemia de la covid. Ya este fin de semana, desde la Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo, Pedro Sánchez calificó a Darias de “extraordinaria ministra que ha hecho una gran gestión” en su respectiva cartera. Y, en segundo lugar, ha procedido a anunciar que será José Manuel Miñones, que hasta ahora ocupaba el puesto de delegado del Gobierno en Galicia, quien sustituirá a Darias en sus actuales funciones dentro del Gobierno.

Nacido en Santiago de Compostela (A Coruña), el 17 de julio de 1972, Miñones es licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, donde obtuvo el doctorado en la misma especialidad con Premio extraordinario. Su vida política anterior pasó por ser concejal en el ayuntamiento de Ames (A Coruña) y alcalde del mismo entre 2015 y hasta marzo de 2021, cuando fue nombrado delegado del Gobierno. Además, ha sido miembro de la Comisión de movilidad y accesibilidad de la Federación Española de Municipios (FEMP).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.