UNA  CAMPAÑA BASADA EN EL CONCEPTO “DISFRUTEMOS DEL JUEGO”

Digitas Argentina y Oreo promueven el juego para fortalecer vínculos en la familia

OREO SE ENFOCA EN LA CRIANZA E INVITA A FAMILIAS REALES A REFLEXIONAR

“La idea a la que llegamos permite a la marca ponerse en un lugar de compañera, entendiendo también que es una marca que estuvo con ellos cuando eran niños, adolescentes y jóvenes”, sostiene Gustavo Botte, Groupe Creative Director de Digitas

Publicidad

La campaña recientemente  lanzada por la agencia Digitas Buenos Aires para Oreo, busca destacar que lo más importante a la hora de criar a nuestros hijos es “estar presente, compartir tiempo, vivir momentos de juego y conexión, porque desde este lugar se consolidan los vínculos”.

El objetivo de la campaña es desmitificar la búsqueda de la perfección a la hora de criar, poniendo sobre la mesa la realidad expresada  por madres y padres, quienes muchas veces se preguntan si lo estarán haciendo bien. Con todo esto, se muestra que hay muchas personas que comparten las mismas preocupaciones.

En ese sentido, Oreo realizó un experimento social a través de sus redes sociales, en el que invitó a familias reales a debatir en torno a las siguientes preguntas: ¿Dejarlos llorar ayuda o les hace mal? ¿Tecnología sí o no? ¿Cuánto es mucho a la hora de hablar de pantallas? ¿Cómo poner límites sin gritos? ¿Cómo gestionar el tiempo de los juegos?

Oreo: una marca que acompaña a los millennials desde su niñez

Gustavo Botte, Groupe Creative Director de Digitas, explicó que el experimento social en el que se basa la campaña constituyó un reto, al incluir a la generación de los millennials,  que hace no mucho se pensaban como personajes que disfrutan de la vida y vivían el presente, y que ahora son padres. “Fue un gran desafío hablarles en esta nueva etapa donde muchos de ellos se hicieron padres y, al tratarse de una nueva generación, quieren crear vínculos diferentes a los que recibieron”, dijo.

Detalló que el incorporar a las familias y ponerlas a debatir, le permitió a la marca Oreo acompañarlas ahora, tal y como lo hizo en el pasado. “La idea a la que llegamos permite a la marca ponerse en un lugar de compañera, entendiendo también que es una marca que estuvo con ellos cuando eran niños, adolescentes y jóvenes”, sostiene el Groupe Creative Director de Digitas.

“Disfrutar del juego es decirles que ninguna teoría o consejo debería estar por delante de lo que verdaderamente importa, que es generar momentos de conexión”, destaca Melina Buciak, Marketing Manager de Oreo en Mondelez international

Jugando entre lo banco y lo negro para conectar mejor

Por su parte, Melina Buciak, Marketing Manager de Oreo en Mondelez international, agregó que Oreo es una marca que tiene una conexión muy fuerte con la importancia de jugar, por lo que pensaron que era  el momento ideal para poder hablarle su consumidor, trayéndole como tema de conversación aquellas situaciones que más generan dudas en los padres a la hora de educar a sus hijos.

“Queremos que Oreo pueda ser una marca que los entienda y ayude a disfrutar de ese momento, compartiendo juegos y charlas, desde un lugar cercano, entendiendo sus preocupaciones. Disfrutar del juego, en ese sentido, es decirles que ninguna teoría o consejo debería estar por delante de lo que verdaderamente importa, que es generar momentos de conexión”, destaca Buciak.

Bajo el concepto “Disfrutemos del juego”, la campaña invita a descubrir que las cosas pueden ser “blanco y negro”, lo que nos permite conectar mejor. “Esta campaña es un paso más en la construcción de Oreo como una marca icónica que entiende las emociones humanas y se atreve a surfearlas”, concluyó Leo Orsolini, DGC de la agencia.

El proyecto se verá en TV, digital y activaciones en vía pública. El comercial contó con la producción de Oruga Cine y fue dirigido por Martin Levi y Carmin Aisen.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil