En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

IBEX 35: MARTES 28 DE MARZO 

El Ibex se lanza a por los 9.000 puntos

EN BUSCA DE UNA TREGUA 

.os mercados buscan hoy una tregua, y el Ibex, después de los bandazos habituales durante las últimas semanas, se lanza a la reconquista de los 9.000 puntos

En la jornada de este martes de finales de marzo las Bolsas europeas buscan continuar con el tono positivo mientras se impone la calma en los mercados, gracias en parte a la despedida de los miedos por el sector financiero. En concreto, el Ibex 35 arranca con subidas del 1% y consigue así rozar los 9.000 puntos.

Además, la jornada de hoy reduce la trascendencia de las referencias macro y monetarias y por tanto, los bancos vuelven a ser determinantes en el rumbo que adopta el Ibex. La minitregua en el sector se traduce en un nuevo rebote en sus cotizaciones. Banco Sabadell y Unicaja se esfuerzan en recuperar el umbral del euro por acción.Y, los dos mayores bancos, Santander y BBVA, refuerzan las presiones alcistas sobre el índice selectivo español.

Por otra parte, en el mercado de divisas los menores niveles de alerta procedentes del sector bancario europeo reanudan las subidas del euro con máximos intradía por encima de los 1,08 billetes verdes. Mientras que, el petróleo sigue siendo uno de los  grandes damnificados por las alertas financieras con el barril de Brent al filo de los 78 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.