En la Tierra a domingo, 21 abril, 2024

SEGÚN EL INFORME ‘IN DEPTH’ DE MEDIABRANDS DISCOVERY

IPG Mediabrands: Los podcast ayudan a incrementar la credibilidad en las marcas

EL 54 % DE LOS ESPAÑOLES SON YA CONSUMIDORES DE PODCAST

Marta Díaz de Aguilar, Brand Experience Senior de Mediabrands Content Studio (MBCS), liderará una nueva vertical de negocio dentro del grupo vinculada a la creación e implementación de podcast para los clientes de las agencias de IPG

IPG Mediabrands acaba de publicar un nuevo informe ‘In Depth’ que detalla en profundidad las principales claves de la situación del mercado del podcast en España y las oportunidades para las marcas. El trabajo lo ha realizado con el apoyo de su hub de exploración de tendencias de mercado Mediabrands Discovery.

Según el informe, la evolución, potencial y oportunidades estratégicas del podcast ha incrementado su penetración en el mercado de oyentes en España desde 2017, alcanzando un 54% en 2022, lo que supone un aumento del +23% en 5 años. Se convierte así en un territorio atractivo para las marcas en su objetivo de conectar con nuevas audiencias, siendo las generaciones Millennial y Z las principales usuarias de estos contenidos en el último año.

El valor añadido

Los podcasts, según apunta el hub de tendencias de IPG Mediabrands, suman valor a los ya destacados atributos del audio digital; reforzando atributos como la fiabilidad y credibilidad de la información, ayudando mejor que otros formatos a estar actualizado en las diferentes modas y tendencias, y facilitando información que destaca por su utilidad y practicidad. Un formato que sin duda resulta interesante para la comunicación de las marcas.

Además, un 57% de los usuarios de podcast declara que confía en las marcas anunciadas en este formato debido al vínculo que se genera entre ellos y los podcasters, los cuales cuentan con su totalidad credibilidad.

Las oportunidades

Entre las principales oportunidades que el equipo de Mediabrands Discovery ha identificado en su informe destacan la posibilidad de ampliar el alcance en momentos “screenless”, su capacidad de prescripción debido al elevado poder de influencia de los podcasters, la alta capacidad de segmentación del formato, la facilidad de generación y participación en diferentes comunidades, el alto nivel de atención del oyente y la menor saturación del medio facilitan el recuerdo de la marca anunciada y la comprensión del mensaje.

La elaboración de este informe ha venido acompañada de una respuesta directa por parte del propio grupo de agencias de medios, que está trabajando en el lanzamiento de una innovadora vertical de negocio vinculada a la creación e implementación de podcast para ayudar a las marcas a llegar a nuevas audiencias, liderada por Marta Díaz de Aguilar, Brand Experience Senior de Mediabrands Content Studio (MBCS).

“El formato podcast brinda grandes oportunidades a las marcas para conectar con sus audiencias de una forma directa, transparente y real. Es un ecosistema poco saturado y en el que la marca forma parte del contenido de una forma colaborativa. Además, permite crear un espacio en el que el oyente se detiene a pensar sobre lo que va a escuchar antes de darle al play, creando una alta disposición ante lo que consume. Sin duda es una gran oportunidad de negocio y como agencia debemos darle una respuesta de calidad’’, comenta Díaz de Aguilar.

Este movimiento por parte de IPG Mediabrands se sustenta además en los resultados de aceptación de la publicidad en los podcasts por parte de los consumidores: un 80 % de estos no cree que la publicidad afecte negativamente a la calidad del programa. Misma cifra que avala el recuerdo de una marca anunciada en un podcast.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.