Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores, ha celebrado dos encuentros digitales para explicar las novedades legislativas en los procesos de incapacidad temporal y de cese de actividad ordinario, así como explicar las ventajas que tienen tanto empresas como asesorías a la hora de utilizar los portales Mmuy Digital.
El próximo 1 de abril de 2023 entran en vigor los cambios en materia de gestión de incapacidad temporal a través del Real Decreto 1060/2022 del 27 de diciembre y la Orden ISM/2/2023 del 11 de enero, en el que se suprime la obligatoriedad de que los trabajadores envíen a la empresa los partes de baja, ya que la empresa recibirá los datos a través de los ficheros INSS-Empresas (FIE/FIER), con la idea de evitar obligaciones burocráticas a la persona trabajadora que le resulten gravosas e impulsando las comunicaciones telemáticas entre las distintas partes: servicios públicos de salud, mutuas, Administración y empresa.
En el webinar dirigido a asesorías también se explicaron los cambios legislativos que ha sufrido la prestación por cese de actividad de trabajadores por cuenta propia, modificada en el Real Decreto 13/22 del pasado 26 de julio.
Los ponentes expertos que han liderado las dos sesiones online han sido: María Moreira González, directora de Prestaciones Económicas de Mutua Montañesa; Marta Puente Bermejo, jefa de Incapacidad Temporal de Mutua Montañesa; José Luis Ocejo Fernández, Jefe de Prestaciones no Sanitarias y Control Económico de Mutua Montañesa y Lucía Rico Fernández, Técnico de Desarrollo de Gestión de Mutua Montañesa.
Según Marta Puente, jefa de Incapacidad Laboral de Mutua Montañesa: “En Mutua Montañesa somos conscientes de la importancia de este cambio. Para nosotros es fundamental conseguir rapidez e inmediatez en la comunicación de los procesos de incapacidad temporal, para evitar perjuicios e incidencias a nuestros mutualistas. Por ello, hemos desarrollado distintas herramientas en nuestros sistemas informáticos y portales digitales que nos permitan alcanzar dicho objetivo”.
Nuevos portales MMuy Digital para resolver dudas.
Durante los webinars, Mutua Montañesa ha tenido la ocasión de presentar las funcionalidades y ventajas de los portales privados Mmuy Digital Asesorías y Mmuy Digital Empresas, que garantizan rapidez y sencillez en cualquier gestión a través de la sede electrónica. Empresas y asesorías pueden estar informadas en todo momento de lo que necesitan, con la posibilidad de elegir, incluso, el poder recibir información de forma inmediata o configurar la recepción de comunicaciones. Todos estos servicios estarán disponibles 24 horas desde cualquier lugar y dispositivo móvil, donde podrán también conocer los últimos cambios acerca de la incapacidad temporal.