En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

BAJO UN ENFOQUE EDUCATIVO, MEDIOAMBIENTAL Y SOCIAL

Banco Santander construye nuevo espacio cultural en Cantabria

ESTARÁ UBICADO EN EL PASEO PEREDA, EN LA CIUDAD DE SANTANDER

“Este edificio es el mejor testigo de nuestra evolución como banco, desde lo que éramos hasta lo que somos, y hoy se convierte en Faro Santander, como un espacio donde el pasado y el futuro se dan la mano”, señaló la presidenta de Banco Santander, Ana Botín

El Banco Santander ha anunciado que iniciarán las obras del nuevo espacio cultural “El Faro Santander”, tras la reconstrucción de la histórica sede principal de la entidad financiera del Paseo Pereda, en la ciudad de Santander.

El proyecto, consistirá en el levantamiento de un centro público de tres pisos, dedicados a exposiciones de arte, una zona dedicada a la educación tecnológica, un auditorio multiuso para 150 personas y una terraza-mirador de aproximadamente 1.000 m2 de superficie, para compartir las privilegiadas vistas de la bahía.

El anuncio fue realizado por presidenta de Banco Santander, Ana Botín, tras dos años de demoliciones y vaciado del antiguo edificio, que se espera se convierta ahora en un referente cultural, intelectual e institucional de la ciudad y de la región Cantábrica.  

Un proyecto que representa la evolución del banco

La presidenta del banco hizo referencia al desarrollo que la entidad ha experimentado a lo largo de los años: “Este edificio es el mejor testigo de nuestra evolución como banco, desde lo que éramos hasta lo que somos, y hoy se convierte en Faro Santander, como un espacio donde el pasado y el futuro se dan la mano”, expresó.

El arquitecto de la obra y reciente premio Pritzker de arquitectura, David Chipperfield, manifestó estar complacido por iniciar la segunda fase del proyecto, en el que se definirán las plantas y espacios interiores.  “Nuestra ambición con este proyecto en el Paseo Pereda es crear un lugar que mejore la experiencia de la vida cotidiana en la ciudad, dando cabida a un programa cultural vibrante y aprovechando las oportunidades de su extraordinaria ubicación”, señaló Chipperfield.

Exposiciones, tecnología y artes escénicas

La presidenta de Banco Santander también comentó que el reto de Santander es “seguir liderando la banca del futuro y que esta sede sea reflejo de nuestra capacidad de innovación y de modernidad. Un gran centro público de arte, innovación, emprendimiento y ocio que será un punto de encuentro imprescindible para los santanderinos y para los cerca de dos millones de turistas que visitan Santander cada año”, detalló.

Faro Santander acogerá un programa de actividades, gestionado por la Fundación Banco Santander, que incluirá exposiciones de la Colección Banco Santander, otras exhibiciones temporales, artes escénicas y tecnología, todo bajo  enfoque educativo, social y medioambiental.

El objetivo es poner en marcha actividades formativas y culturales para todos los públicos y que los visitantes puedan disfrutar de las obras en distintos entornos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.