Una vez superado el temor al colapso bancario gracias a la ausencia de nuevos detonantes de alertas en el sector financiero las Bolsas europeas abren la tercera jornada de la semana con signo positivo. El Ibex 35 se encuentra a las puertas de los 9.000 puntos.
Así, en una sesión que se espera tranquila los focos del mercado pasan a centrarse en referencias macro como las cifras de inflación que se conocerán esta semana y que son claves para dejar vía libre al freno esperado en las subidas de los tipos de interés.
En concreto, dentro del selectivo el valor que más sube es ArcelorMittal (2,65%) acompañado del sector financiero donde Santander y Bankinter también consiguen muy buenos resultados Ambos suben, respectuvamente un 1,65% y un 1,46%. Entre las caídas hay que destacar a Inditex, el gigante textil cae este miércoles más de un 1%.
Por último, en el mercado de materias primas la contención en las alertas bancarias extiende sus efectos. El petróleo ha girado al alza coincidiendo con esta minitregua financiera. El barril de Brent, de referencia en Europa, acelera su rebote hasta los 79 dólares. En Estados Unidos, el barril tipo West Texas supera los 73 dólares.
Seguiremos informando…