En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EN COLABORACIÓN CON LOS FARMACÉUTICOS 

Cofares ofrece su ayuda sanitaria frente al incendio de Castellón

QUE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EN HORAS CRÍTICAS 

Una vez más, Cofares pone a disposición toda la ayuda que sea necesaria demostrando su labor con la sociedad y aquellos que más lo necesitan

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, con el respaldo de la Fundación Cofares, ha puesto en marcha un dispositivo especial para ayudar a la población evacuada por los incendios. En una primera fase, se hará entrega a los afectados de un kit de productos sanitarios, higiene y protección para las personas evacuadas, en colaboración con las autoridades de la zona. Una labor que se extenderá en todas las áreas afectadas, incluidas las rurales.

En estos momentos, aún hay poblaciones afectadas por los incendios que no han podido recuperar su normalidad, como Fuente la Reina, Montán, Arañuel, Torralba o Montanejos. La presidenta del ICOF de Castellón, Rosa Arnau, señala que “pasada esta primera fase, haremos un seguimiento individualizado de los afectados y sus familias, con una nueva entrega de productos farmacológicos para contribuir a su vuelta a la normalidad en las mejores condiciones posibles”.

“Son momentos complicados y la profesión farmacéutica está al lado de sus pacientes. Lo prioritario ahora es salvaguardar la actividad de las farmacias para garantizar en todo momento la dispensación de fármacos a quienes lo necesiten”, ha explicado.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cofares, Eduardo Pastor, ha indicado que “nuestra prioridad es ayudar a las farmacias para que puedan estar cerca de sus pacientes en estos momentos de extrema dificultad. Ponemos a disposición del Colegio todo nuestro conocimiento y rapidez logísticas para contribuir al pronto restablecimiento de la zona”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.