En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

SE ESTIMA REDUCIR LA HUELLA DE CO2 EN 293 TONELADAS AL AÑO

Endesa X instalará placas solares en colegios de Globeducate

SE PREVÉ CUBRIR UN 30% DE LAS NECESIDADES ENERGÉTICAS DE LOS CENTROS

 La iniciativa permitirá a este prestigioso grupo educativo, situado en la quinta posición a nivel mundial, seguir avanzando en su camino hacia la sostenibilidad, acompañados y asesorados por expertos energéticos de Endesa X

Más de 2.040 módulos fotovoltaicos serán instalados en nueve colegios de Globeducate, situado en el top 5 de los principales grupos educativos a nivel mundial, de la mano de  Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa.

El proyecto supone la generación de una potencia total de 1,1 MWp y se prevé que pueda producir alrededor de 1,2 MWh/año para autoconsumo, lo que permitirá cubrir el 30% de las necesidades energéticas que tiene el grupo educativo en sus centros en España.

Todo ello, repercutirá en una reducción de la huella de carbono en 293 toneladas de CO2 anuales, que es el equivalente a la capacidad de absorción que pueden tener unos 1.755 árboles al año.

Un proyecto integral que incluye la sensibilización de los alumnos

El proyecto incluye, dentro del programa Eco Week de Globeducate, sesiones formativas por parte de un experto de Endesa X, desarrolladas de  forma colaborativa con profesores, para que los alumnos sean partícipes, en todo momento, de la importancia y efectos de estas instalaciones de autoconsumo solar.

De esta manera, la iniciativa no solo permitirá disminuir el consumo energético tradicional, reduciendo el impacto ambiental, sino que además, permitirá ir concienciando a la comunidad educativa de la importancia de adoptar medidas que generen un impacto real en la protección del medio ambiente, tanto a nivel local como global.

Asimismo, gracias a este proyecto, se abre un nuevo canal educacional, al implicar al alumnado en la instalación de los paneles y en todo el seguimiento del impacto que dicho proyecto tendrá en sus entornos locales.

Los alumnos desarrollarán nuevas habilidades y conocimientos

La CEO de Globeducate para España y Andorra, Carolina Rodríguez Inciarte, explicó que la intención es que los estudiantes sean los protagonistas del cambio.   “Nuestra misión, Shaping the World, gira entorno a cambiar el mundo, y nuestros estudiantes pueden y deben estar en el centro de este cambio, empoderándoles a tomar las riendas. Un claro ejemplo es la iniciativa que ha tenido como consecuencia el desarrollo de este ambicioso y pionero proyecto”, destacó.

Rodríguez Inciarte  que involucrar a los alumnos en todas las fases del proyecto, les permitirá el desarrollo dehabilidadesnecesarias para hacer frente a los retos del mundo de hoy y contenidos científicos relacionados con la medición del consumo energético y el análisis de datos.   

Endesa X imparte sesiones formativas a los alumnos

Endesa X ya ha comenzado a impartir formaciones en formato presencial y virtual, relacionadas con energía solar, en el marco de la Eco Week de Globeducate.  

Gracias a estas sesiones, los estudiantes ahora estudian en las aulas qué potencia deberá tener la instalación solar que construirá Endesa X, cuál es la mejor orientación, cuánta energía limpia producirá o cuántas emisiones de CO2 se ahorrarán, entre otros aspectos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.