En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EN 2022

Infoadex: La inversión publicitaria generada desde Cataluña alcanza los 107M€

DESPUÉS DE MADRID, ES LA SEGUNDA COMUNIDAD POR VOLUMEN DE INVERSIÓN

El acto ha finalizado con una Mesa Redonda en la que han participado representantes de Control Publicidad, Medialog, Sport y las propias Associació Empresarial de Publicitat, La FEDE e InfoAdex

InfoAdex ha presentado en Barcelona su Estudio Infoadex Catalunya 2023, junto a la Associació Empresarial de Publicitat, La FEDE y los patrocinadores en esta edición Iki Group y ShowHeroes, con un evento presencial en la Antigua Fábrica Estrella Damm.

El Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en Catalunya se basa en dos ejes fundamentales: la inversión publicitaria generada por los anunciantes de Catalunya, que se ha situado en 818,8 millones de euros y un incremento del 8,5% respecto al año anterior, lo que supone el 19,8% sobre el total de España y, por otro lado, la inversión recibida por los medios convencionales de Catalunya, que ha alcanzado los 213,7 millones de euros.

Ha intervenido Fernando Montañés por parte de La Fede quien ha presentado un estudio sobre las administraciones públicas y su inversión en Catalunya. El acto ha finalizado con una Mesa Redonda en la que han participado representantes de Control Publicidad, Medialog, Sport y las propias Associació Empresarial de Publicitat, La FEDE e InfoAdex.

La segunda en volumen de inversión

Cataluña es la segunda comunidad autónoma por volumen de inversión publicitaria generada, después de Madrid, señala el estudio. Con respecto a la distribución por sectores, gran parte de los primeros sectores por inversión publicitaria generada en Catalunya son coincidentes con los de nacional (Distribución y Restauración, Alimentación y Automoción).

El top 5 sectores en Catalunya concentran el 58% de la inversión generada y cabe destacar que presentan en la comunidad catalana una participación mayor que la media. Resaltar que, de la inversión generada desde Catalunya, 818,8 millones de euros, el 15,1% proviene del sector Distribución y Restauración.

Inversión media por anunciante

La inversión media por anunciante en el total mercado se situó en 2022 en 86,4 miles de euros. En el caso de los anunciantes catalanes esta cifra asciende a 105,3 miles de euros.

Volkswagen Group España Distr., S.A., vuelve a ser el primer anunciante por inversión en Catalunya, con el 5,2% de la inversión generada por empresas con sede social en dicha comunidad.

En 2022, la inversión publicitaria de los anunciantes de Catalunya en los medios de la propia comunidad asciende a 102,4 millones de euros, que suponen un 12,5% sobre el total de la inversión generada en Catalunya y presenta una tendencia al alza del 8,9% frente al año 2021.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.