En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Más del 60% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por un vino de mayor calidad

Sin duda, el vino es uno de los grandes protagonistas dentro de la gastronomía y sociedad española. Por eso, Insolity, la marca que se caracteriza por su cuidada selección de grandes vinos y destilados para amantes y coleccionistas, nace con el objetivo de aportar a los apasionados de los Grandes Vinos una experiencia exclusiva. Y es que Insolity ofrece al consumidor un portfolio excepcional, la posibilidad de ampliar sus conocimientos y experiencias en el sector, un trato personalizado y unos servicios únicos en España.

Con el objetivo de dar a conocer los hábitos de consumo y compra de Grandes Vinos en España, Insolity presenta la “Radiografía del consumidor de grandes vinos y destilados” su primer estudio realizado a consumidores en el que se extraen conclusiones tan novedosas e interesantes como que 6 de cada 10 españoles estaría dispuesto a pagar más para adquirir un vino de mayor calidad. 

Los españoles y el vino, una relación cada vez más especial

En lo que se refiere al grado de conocimiento dentro del sector vitivinícola, los datos del estudio muestran que 1 de cada 4 personas se considera aficionado o conocedor del mundo de los vinos. A la hora de elegir el vino a adquirir, los tres factores más importantes para los españoles son la región (67%), el precio (57%) y el potencial de revalorización (28%). 

Otro de los movimientos que ha entrado con fuerza en España en los últimos años es el de los Grandes Vinos, aquellos que se han convertido en un referente por su calidad, trayectoria, prestigio e historia. Botellas procedentes de las grandes denominaciones mundiales, del 1% de los mejores terroirs del mundo y que, normalmente, ascienden a importes significativos y que se revalorizan entre un 4% y un 8% cada año*: vinos de guarda y de coleccionista que pueden disfrutarse con los años pero también convertirse en un patrimonio. Este tipo de vinos es un claro ejemplo de que los vinos mejoran con el tiempo, no solo en calidad y sabor, sino también en valor.

Según la “Radiografía del consumidor de Grandes Vinos y destilados” a más del 70% de los españoles les gustaría ampliar su conocimiento y experiencia dentro del universo de los Grandes Vinos. Actualmente, 3 de cada 10 españoles se considera ya consumidor de Grandes Vinos y además más de la mitad de los españoles están interesados en aumentar su consumo en este tipo de vinos. Esto evidencia el gran potencial que tienen los Grandes Vinos en nuestro país, donde conceptos como la revalorización, la compra de vinos a la avanzada o el coleccionismo están aún por expandirse. 

Según Audrey Vigne, Responsable de Insolity: Coleccionar Grandes Vinos no solo permite al vino evolucionar y desarrollar todo su potencial, aumentando por lo tanto el disfrute del mismo, sino que también tiene una parte emocional importante. Hay un factor tiempo y un factor de “deseabilidad en el mercado”. Esto mezclado a la calidad del terroir, el savoir-faire de la bodega y el prestigio participa en la revalorización de los grandes vinos. Requiere cierta experiencia, poder almacenar los vinos en una bodega en condiciones óptimas y asegurarlos. Por lo tanto, invertir en vino a menudo es la elección de los apasionados y desde Insolity ofrecemos un servicio completo y confiable”.

Inversión en Grandes Vinos, una opción en auge 

¿Están dispuestos los españoles a invertir su dinero en el mundo de los Grandes Vinos? La respuesta es clara: el 42% de los encuestados afirma ya tener previsto dedicar más de 300 euros al consumo de Grandes Vinos durante este año. Según el estudio, a la hora de invertir, la mitad de los españoles que invierten en vino lo hace para revender más tarde las botellas que compra, mientras que la otra mitad simplemente deja envejecer los vinos para disfrutar de un mejor resultado con el paso del tiempo. 

La guarda del vino, cada vez más común

Dentro del gran universo que es el vino, la guarda es un concepto en auge que cada vez va teniendo más éxito en nuestro país. Un vino se considera de guarda cuando reúne los requisitos adecuados para madurar lentamente en una botella. Es evidente que hay vinos que mejoran con el paso del tiempo y es por eso que 1 de cada 2 españoles decide guardar entre 2 y 5 años las botellas que adquieren antes de consumirlas. 

En Primeurs, un modelo de compra aún desconocido en nuestro país

Uno de los servicios más destacados de Insolity es el acceso exclusivo a en Primeurs, una modalidad de compra a la avanzada de los mejores vinos producidos por los chateaux más exclusivos. Además, garantiza la obtención de vinos muy reputados y de producción muy limitada a un precio inferior al de mercado. Dentro de este formato de compras exclusivas a la avanzada, la mayoría de consumidores españoles apuesta por productos locales. Las compras en Primeurs son ya una realidad extendida en países como Francia o Italia pero, a día de hoy, en España, este concepto de compra es todavía un gran desconocido, actualmente, solo el 24% de los encuestados afirma saber qué son las compras de vino a la avanzada. 
“Esta radiografía nos refuerza en la convicción de que Insolity tiene mucho que ofrecer dentro del mercado de los Grandes Vinos, no solo en el asesoramiento y conocimiento, sino también a través de experiencias como las catas exclusivas que organizamos, donde pueden descubrir mucho más acerca de este apasionante mundo y disfrutar de los mejores vinos”, concluye Audrey Vigne.

Insolity, la marca de grandes vinos y destilados de lujo para amantes y coleccionistas, presenta los resultados de su estudio “Radiografía del consumidor de grandes vinos y destilados”, entre los que destacan que:

  • La región, el precio y el potencial de revalorización, los tres factores que más tienen en cuenta los españoles a la hora de comprar vino
  • El 70% de los españoles está interesado en ampliar sus conocimientos y experiencias en el mundo de los Grandes Vinos
  • La compra de vinos a la avanzada, una acción con gran potencial de crecimiento en España, ya que solo el 24% de la población conoce este concepto

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.