En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ES EL OBJETIVO PARA 2030 QUE SE PLANTEA LA COMPAÑÍA EN LATINOAMÉRICA

Dos millones de personas tendrán agua potable gracias a Coca-Cola

EN ARGENTINA, CHILE, BOLIVIA, PARAGUAY, URUGUAY Y BRASIL

 

El trabajo conjunto de Coca-Cola con gobiernos, organizaciones, institutos, entre otros, han dado lugar a importantes alianzas con organizaciones que han facilitado el acceso al agua potable a más de 1,5 millones de personas en toda la región desde 2010

Brindar acceso al agua potable a 2 millones de personas en América Latina es uno de los objetivos que se propone Coca-Cola  para 2030. La iniciativa busca hacer llegar el acceso a este recurso fundamental a familias de las comunidades en las que opera en Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil, con el propósito de ayudar a mejorar su  calidad de vida.

La compañía ha puesto en marcha este propósito trabajando con varias organizaciones en la región, de forma conjunta con la Fundación Coca-Cola: Agua + Acceso en Brasil; Fundación Amulen, GETF y Municipalidad de La Liga en Chile; y en Argentina Sumando en conjunto con AySa.

Andrea Mota, Directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Latinoamérica, resaltó el papel que desempeñan las empresas y organizaciones en la generación de soluciones para abordar los desafíos que representan el cuidado y la preservación del agua.

“Reconocemos nuestra corresponsabilidad y, aprovechando nuestro liderazgo en la generación de iniciativas que, junto con organizaciones, gobiernos y la comunidad, nos acercan a nuestra meta de hacerla más sabrosa hoy que ayer”, expresó.

Facilitando el acceso al agua en la región desde 2010

El trabajo conjunto con gobiernos, organizaciones, institutos, entre otros, han dado lugar a importantes alianzas con organizaciones que han facilitado el acceso al agua potable a más de 1,5 millones de personas en toda la región desde 2010.

Rodrigo Brito, Head de Sustentabilidad de Coca-Cola América Latina para Brasil y países del Cono Sur, destacó el papel que cumple el agua como elemento vital para el desarrollo de cualquier comunidad en todo el mundo.

“Por lo tanto, tenemos la responsabilidad de respetar y proteger los recursos hídricos, así como de promover el uso responsable y el acceso a ellos. A esto, sumar a nuestra red de socios para ampliar los programas de Conservación y Acceso al Agua”, dijo.

Además de los programas de acceso al agua, la compañía entiende la importancia de proteger las cuencas hidrográficas y también ha trabajado en este frente a través de varios proyectos en la región.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.