Los servicios jurídicos de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se encuentran trabajando en un escrito para impugnar la convocatoria de RTVE de plazas para periodistas. El argumento es que los puestos descritos en las bases se corresponden con la práctica periodística y no contemplan la petición de la titulación específica.
“Obtener y transformar contenidos informativos de actualidad diaria generados por diversas fuentes y en distintos formatos, haciéndolas accesibles a la audiencia, utilizando en cada caso las herramientas y los medios técnicos requeridos por el formato y soporte de difusión, ya sean estos audiovisuales, multimedia, interactivos o cualquier otro soporte que pudiera desarrollarse”, rezan las bases de los 354 puestos de información y contenidos convocados por RTVE.
Las organizaciones gremiales señalan que, en dichas bases, solo se exige “una titulación universitaria de grado o licenciatura oficialmente reconocida u homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional”. Alegan que tales convocatorias no especifican la titulación en Periodismo, algo que ven intolerable, tratándose además de un medio de comunicación público.
Seguiremos Informando…