En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LOS MÁS DESTACADOS DEL SECTOR

Los fichajes en Comunicación: ADC, True, AEVEA, Finetwork, VMLY&R, LF Channel

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS RECIENTES 

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar estrategias de instituciones, empresas y marcas

Dolores González Pastor, nueva Directora General de ADC

La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) ha nombrado a Dolores González Pastor como nueva directora general, como parte del compromiso de la Junta Directiva de fortalecer una nueva etapa de crecimiento y consolidación de la asociación como patronal de las agencias de comunicación. Con su llegada, ADC busca ampliar su representación y defender los intereses de un sector cada vez más influyente a través de la puesta en marcha del Plan impulso. Es licenciada en dirección y administración de empresas por ICADE E-2, postgrado en Gestión Pública del IESE y Certificación en Buen Gobierno Corporativo para consejeros por el Instituto de Consejeros-Administradores. Con más de 25 años de experiencia en diversos sectores como el digital, las telecomunicaciones y el gran consumo, ha trabajado en compañías multinacionales, instituciones públicas y organizaciones profesionales, ocupando cargos en áreas como Asuntos Públicos, Regulación y Lobby. También ha sido diputada, presidenta de comisión y portavoz en comisiones de la Asamblea de Madrid, enfocándose en temas de transparencia y cumplimiento normativo.

Lorena Javierre, nueva directora general de True

True, agencia de PR dentro del ecosistema creativo Jungle21, incorpora a Lorena Javierre como directora general para profesionalizar la gestión de la compañía, continuar con su crecimiento a doble dígito y desarrollar sinergias con otras agencias y compañías del grupo. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y máster en dirección de marketing y gestión comercial (GESCO) por ESIC, suma más de 20 años de experiencia en comunicación estratégica, construcción de marcas, reputación, PR corporativo y de gran consumo, gestión de crisis y marketing de influencia. Durante su amplia trayectoria en medios de comunicación y PR, ha trabajado en Grupo Zeta y en las principales agencias de relaciones públicas que operan en el mercado español: LLYC, Ketchum (actual OmnicomPR) y Ogilvy, donde era Head of PR & Business Partner, lideraba las áreas de new business, health, brand corporate y tech, y contribuyó especialmente a la transformación de la disciplina de relaciones públicas, convirtiéndola en un área estratégica para la compañía.

Silvia Serrano se incorpora a AEVEA como Directora Ejecutiva

Silvia Serrano se incorpora al equipo de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) como Directora Ejecutiva de la asociación, aportando más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica, en el desarrollo y gestión de campañas de comunicación y marketing integradas y multicanal para instituciones y marcas nacionales e internacionales; con traslación directa a la cuenta de resultados. Licenciada en Ciencias de la Información, cuenta con un Executive MBA por el Instituto de Empresa y un Curso Superior en Marketing Digital por ESIC. Además, es miembro del Expert Council de Oppino, consultora líder en innovación, cuyo consejo asesor está formado por altos ejecutivos, científicos y emprendedores consolidados de todo el mundo. Ha desarrollado gran parte de su carrera en Ogilvy donde ocupó diferentes posiciones a lo largo de 16 años, los ocho últimos como Directora de Servicios al Cliente.

Andrés Oliva, nombrado nuevo director del área de empresas de Finetwork

Finetwork, compañía española de fibra y móvil, ha designado a Andrés Oliva nuevo director del área de empresas. Desde esta posición, Oliva liderará la nueva unidad de negocio con el objetivo de trabajar para asentar y expandir los servicios de Finetwork relacionados con el segmento de empresas. Cuenta con más de 25 años como profesional ligado al ámbito empresarial de las telecomunicaciones, estará al frente de los aspectos relacionados con el diseño del producto, la definición del Go to Market, la estructura de los distintos canales de venta B2B y su despliegue, así como lo relativo a fidelización y cartera de clientes. Tiene experiencia en posiciones directivas de alto nivel, liderando el área de empresas de compañías como Movistar y Orange, y ha estado al frente de la dirección de unidades de negocio de otros sectores de referencia como Redexis. Además, Oliva destaca por su capacidad de adaptación demostrada al poner en marcha la start-up A4GO, convirtiéndose así en un activo de gran valor para Finetwork.

VMLY&R Spain incorpora a Paulo Areas como Chief Creative Officer

VMLY&R Spain, agencia creativa e innovación de marca y customer experience, incorpora como Chief Creative Officer para el mercado español al galardonado creativo Paulo Areas. Con este fichaje, la agencia refuerza su apuesta creativa a través de un enfoque que aúna la tecnología, la innovación, la cultura y transformación empresarial para contribuir a definir marcas conectadas que transformen el mundo. Regresa de Londres donde ha ejercido durante más de 3 años como Chief Creative Officer y socio en la agencia creativa y de innovación ForeverBeta, realizando campañas de alcance global para marcas como Google, Amazon Prime y Absolut. Cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en el terreno de la creatividad publicitaria en varios mercados, liderando equipos y proyectos para marcas nacionales e internacionales de diferentes áreas en agencias como Leo Burnett (Portugal, Brasil y España), Ogilvy (España), Cheil Iberia, o TBWA Dubai.

LF Channel incorpora a Nerea Cuartero para llevar la visión lifestyle a segmentos tradicionalmente más corporativos

LF Channel, la agencia de comunicación y marketing para marcas desafiantes e innovadoras, ha incorporado a Nerea Cuartero como nueva Account Manager en sus oficinas de Barcelona. Con amplia experiencia en el sector lifestyle, se une al equipo para aportar su visión y enfoques de estilo de vida a segmentos tradicionalmente más corporativos, como el tecnológico, financiero y seguros, energético, sostenible y otros. ‘La incorporación de Nerea resulta un paso más en el refuerzo de nuestra mirada holística al mundo de la comunicación y las relaciones públicas. Desde nuestra visión, las estrategias B2C y B2B pueden enriquecerse mutuamente para hacer que las campañas brillen”, comenta Imma Folch, fundadora y CEO de LF Channel. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Internacional de Catalunya y certificada como Wedding Planner and Designer por Marta Priu. Desde que empezó su recorrido en el sector de la comunicación en 2017, ha tenido la oportunidad de participar y gestionar grandes proyectos dentro en segmentos lifestyle, gran consumo, moda o seguros entre otros.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.