Noticias de LATAM

Resumen semanal de las noticias de Comunicación y Periodismo destacadas por los medios en Latinoamérica

Publicidad

Porque queremos abarcar más noticias sobre el acontecer del mundo del periodismo, la comunicación y las marcas en Latinoamérica, desde PRNoticias preparamos esta selección de temas, publicados por diferentes medios en la región.

COMUNICACIÓN

Latina celebra a Luis Miguel como el artista destacado de Abril

TotalMedios. Latina llevará adelante durante el mes de abril un especial dirigido a los referentes de la última generación. La señal va a festejar el cumpleaños de Luis Miguel recorriendo todos sus discos. El 19 de abril tendrán un especial para festejar su cumpleaños.

Rappi designa a Mauricio Ucrós como nuevo head de CPRS para Hispanoamérica

Insider. Rappi, la compañía multilatina de tecnología, designó a Mauricio Ucrós Maldonado como nuevo director regional de Comunicaciones Corporativas, Sostenibilidad y Relaciones Públicas para México, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay y Argentina.

La agencia Amazing apuesta por la internacionalización con la apertura de oficina en México

EcomnerceNews. Amazing, la agencia líder en marketing en Amazon en España, se complace en anunciar la apertura de sus oficinas en México. La compañía, que es la única agencia Advanced Partner en España y cuenta con una amplia experiencia en la gestión de más de 150 marcas en Amazon, ha expandido sus operaciones a México para ofrecer su experiencia y el mejor servicio a sus clientes mexicanos actuales y a las marcas fabricantes mexicanas.

Por qué el éxito de los negocios depende de la fusión del desarrollo tecnológico con el marketing

Infobae. Las marcas poseen el desafío de entregar el mejor servicio posible desde que establecen el primer contacto con sus clientes hasta que ellos compran y valoran sus experiencias. Cristian Medizza, CEO y fundador de Activarte.net, explica cómo un equipo multidisciplinario puede resolver los problemas que se presenten a lo largo de todo el proceso a través del “martech”.

PERIODISMO

Análisis de las violencias diferenciadas que viven las mujeres periodistas en la región

Voces del Sur. Las mujeres periodistas en América Latina enfrentan agresiones diferenciadas y están expuestas a otros tipos de violencia que sus compañeros. Si a eso, se le suman temas como el embarazo, la maternidad y la brecha salarial, la realidad que viven las periodistas en la región es compleja. Fue una de las conclusiones a las que se llegó luego del panel: Violencias diferenciadas: el riesgo de ser mujer periodista en América Latina, organizado por la Red Voces Del Sur.

ADEPA: “La libertad de prensa nunca está definitivamente conquistada y sólo puede desplegarse en plenitud en un régimen democrático”

ADEPA. Durante su 181ª Junta de Directores, Adepa emitió su Informe semestral de Libertad de Prensa “La libertad de prensa, sustento de la democracia”, en el que destacó especialmente la importancia fundamental que ha tenido la tarea periodística y el rol de los medios en la consolidación de la democracia, en el año que se cumplen 40 años de su restauración.

Periodistas denuncian agresión y piden protección a su trabajo

ANP. Los periodistas Carmen Vaca Pereyra y Elvin Herrera, del noticiero “El Ojo Ciudadano Responde” que se difunde por la plataforma Facebook, presentaron una denuncia por amenazas y lesiones contra dos personas que los desalojaron con violencia de una oficina pública, según consta en el acta 178/23 de la Policía Boliviana.

El acoso judicial contra periodistas feministas: dos casos actuales en América Latina

LatAm Journalism Review. Las periodistas aseguran que el acoso judicial es una herramienta que se utiliza cada vez más en la región para acallar al periodismo, y que ha tenido un fuerte impacto en sus vidas personales y profesionales.

Evitemos el retroceso del AIP en México

Voces del Sur. Ante el peligro de la parálisis por falta de quórum en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), las redes regionales de organizaciones de la sociedad civil Alianza Regional por la Libre Expresión e Información;  IFEX-ALC y Voces del Sur, exigen una resolución urgente.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil