En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LA EMPRESA TECH ARGENTINA SE INTEGRARÁ A PUBLICIS SAPIENT

Publicis Groupe se expande a LATAM de la mano de Practia

LLEVARÁ SU PLATAFORMA GLOBAL A UNA REGIÓN CON RÁPIDO CRECIMIENTO

 “A la luz de la creciente demanda de transformación digital de los negocios, Publicis Groupe ha decidido extender su experiencia a Latinoamérica para servir mejor a sus clientes y ayudarles a progresar en sus negocios”, señaló Arthur Sadoun, presidente y consejero delegado de Publicis Groupe

Publicis Groupe adquirió Practia, una de las principales empresas tecnológicas independientes de América Latina, para integrarla a Publicis Sapient, su filial de transformación digital de negocios.

Practia es una compañía proveedora de servicios de transformación digital empresarial en América Latina, caracterizada por un espíritu innovador, gracias a la combinación de una sólida formación académica y experiencia en el sector.

Con esta adquisición,  Publicis Sapient  ampliará su capacidad de transformación empresarial digital y llevará su plataforma global a una de las regiones de más rápido crecimiento del mundo en lo que se refiere a la innovación digital de las empresas, como lo es América Latina.

América Latina: el tercer gran centro de servicios global

Publicis Sapient, que ya cuenta con centros de servicios en la India y Europa del Este, agregará a América Latina como su tercer gran centro de servicios global. Además, la adquisición permitirá a Publicis Sapient sentar las bases de una plataforma de proximidad (nearshoring) en beneficio de los clientes radicados en Norteamérica.

Arthur Sadoun, presidente y consejero delegado de Publicis Groupe, destacó que la incorporación de Practia permitirá a Publicis Sapient globalizar sus capacidades de transformación digital de negocios y su modelo de servicio.   

 “A la luz de la creciente demanda de transformación digital de los negocios, Publicis Groupe ha decidido extender su experiencia a Latinoamérica para servir mejor a sus clientes y ayudarles a progresar en sus negocios”, señaló.

Por su parte, Nelson Sprejer, cofundador y Socio Senior de Practia, destacó la importancia de  trabajar en conjunto, aprovechando las profundas raíces  en ingeniería de software y la experiencia industrial de Practia. “Uniendo fuerzas con Publicis Sapient podremos abordar los grandes retos y oportunidades que enfrentan hoy nuestros clientes”, destacó.

De Argentina para el mundo

Fundada en Buenos Aires (Argentina) en 1995, Practia ha desarrollado durante los últimos 28 años estrategias digitales para una amplia y diversa cartera de más de 1,000 clientes, pertenecientes a  múltiples sectores, abarca desde el comercio minorista y las telecomunicaciones, hasta la salud y los servicios financieros. 

El proveedor de servicios tecnológicos,  tiene oficinas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Colombia y España, además, posee presencia comercial en Uruguay y Estados Unidos.

Asimismo, cuenta con un equipo de 1,200 personas, con capacidad en SPEED (estrategia, producto, experiencia, ingeniería y datos e IA). De esta manera, Practia aportará talento de alta demanda en áreas geográficas clave, lo que contribuirá a reforzar, aún más, la oferta global para los clientes de Publicis Sapient.

“El formidable equipo gerencial de Practia, su visión, experiencia y atractiva cartera de clientes, sumado a la sinergia cultural entre nuestras organizaciones, nos van a permitir generar un mayor impacto en los clientes que ya tenemos y en los que atraeremos con nuestro crecimiento”, manifestó  Nigel Vaz, consejero delegado de Publicis Sapient.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.