Las Bolsas europeas comienzan una semana que afrontarán a medio gas por la celebración de la Semana Santa. Además, la sesión del lunes comienza con el Ibex 35 cayendo por el petróleo que se ha disparado tras el inesperado anuncio de recortes adicionales de la producción. El Brent sube un 5% y el Ibex 35 baja alrededor del 0,3% en los primeros compases de la sesión.
Es decir, las últimas caídas en el mercado del petróleo han tenido como respuesta un recorte adicional estimado en más de un millón de barriles diarios de crudo, que se une a los dos millones de barriles recortados desde noviembre. De esta manera, los recortes adicionales de la OPEP+ llevan a los analistas a esperar mayores subidas en el precio del crudo durante los próximos meses.
Además, el brusco acelerón en las subidas del petróleo eleva de golpe las presiones sobre la inflación, los bancos centrales y la economía. Las empresas más ligadas al turismo corrigen parte de sus últimos avances, con la aerolínea IAG al frente, seguida por Aena y Amadeus. Mientras que la nota más alciesta de la jornada en el Ibex la pone Repsol que lidera hoy los avances.
Seguiremos informando…